Skip to main content

Noticia

Tachyon Speed, el coche eléctrico más potente del mundo

Tachyon Speed

Podría ser capaz de alcanzar los 386 km/h...

Te presentamos a Tachyon Speed, un coche que tiene el honor de ser el eléctrico  más rápido del mundo. Según su fabricante, una empresa con sede en California (EEUU) llamada Rice Advanced Engineering Systems and Research (RAESR), el eléctrico sería capaz de alcanzar los 386 km/h (si saliese a producción).

VÍDEO: Tachyon Speed, el coche eléctrico más potente del mundo

Se trata de un hiperdeportivo eléctrico que emplea seis motores capaces de generar 1.250 CV, los cuales se reparten a las cuatro ruedas. Lleva en desarrollo desde 2012, y su nombre deriva de una hipotética partícula que es más rápida que la luz.

Gracias a su carrocerís en fibra de carbono, el Tachyon pesa tan solo 1.338 kg; lo cual, combinado con su potencia, hace que este deportivo eléctrico pase de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Pasa a 193 km/h en menos de siete, y cuenta con una velocidad máxima de 386 km/h. Sí, como lo lees; hipotéticamente es más rápido que el Rimac Concept One.

Su diseño podría estar inspirado en el de un jet, o incluso en el coche de Batman. Cuenta con un alerón trasero activo, y dos frontales fijos que pueden variar su 'downforce'.

Según la compañía, el Tachyon Speed tiene una autonomía de 240 km en conducción urbana. Si este hiperdeportivo eléctrico llegará o no a producirse es algo que está aún por determinarse; lo que puedes ver en el vídeo es un prototipo, pero el proyecto es ambicioso...
 

Lecturas recomendadas