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Swap de baterías, así soluciona NIO el problema de recarga del coche eléctrico

Swap de baterías NIO

La autonomía y los tiempos de carga son, a día de hoy, dos de los grandes retos de la movilidad eléctrica. También las dos comparativas en las que los enchufables pierden enteros respecto a los modelos de combustión. Es por eso que los fabricantes se esfuerzan por encontrar soluciones y una de las más eficaces parece ser el swap de baterías de NIO.

NIO es un fabricante chino centrado en el desarrollo de coches eléctricos desde 2014. En Europa, la compañía tiene sede en Berlín (Alemania) y tras lanzamientos anunciados para los próximos meses: NIO ET5, NIO EL7 y NIO ET7.

 

Swap de baterías

Una de las grandes bazas de estes coches eléctricos chinos frente a la competencia europea es lo que su creador llama swap de baterías.

Los eléctricos NIO cuentan con un innovador sistema de intercambio de baterías que permite a sus usuarios recuperar el cien por cien de la autonomía en pocos minutos.

El proceso, que se lleva a cabo en las Battery Swap Station (estación de intercambio de baterías), es muy sencillo: el conductor extrae la batería o baterías que hayan agotado la energía almacenada y las sustituye por otras nuevas recién cargadas.

Las baterías agotadas quedan en la estación donde recuperan la carga a la espera de que un nuevo usuario las tome en sustitución de las ya agotadas de su vehículo eléctrico; entonces el proceso comienza de nueva.

20 centros en Europa

La compañía acaba de anunciar la apertura de 20 centros de intercambio de baterías en Alemania

Según adelanta la compañía, cada una de estas estaciones tiene el doble de tamaño de una plaza de garaje convencional. En ellas se podrán cargar hasta 13 baterías de 40 kW a 80 kW, de manera respetuosa con la red (sin provocar picos de esfuerzo). Las previsiones apuntan a que en ellas se podrán realizar hasta 312 intercambios de baterías al día.

Para finales del próximo año, Nio planea abrir hasta 120 estaciones de intercambio de baterías en toda Europa. Para 2025, habrá 1.000 de estas estaciones fuera de China.

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