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Suzuki quiere tener cuatro motos para MotoGP 2018

Suzuki quiere tener cuatro motos para MotoGP 2018

Suzuki quiere tener cuatro motos para MotoGP 2018. Además de la estructura oficial, Suzuki podría estar hablando con el equipo Pramac para que fuera su formación satélite dentro de dos años.

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Suzuki quiere tener cuatro motos para MotoGP 2018. En 2017 no habrá cambios significativos, pero en 2018 las marcas estarán obligadas a tener dos motos oficiales y otras dos dentro de un equipo satélite de tal manera que habrá 24 motos en pista y cuatro por cada uno de los seis fabricantes que competirán en la temporada 2018. 

Por tanto, a lo largo del 2017 empezaremos a ver movimientos de las marcas para cerrar sus respectivos equipos satélites para el año posterior. A día de hoy, Yamaha es la única fábrica que tiene 4 motos en pista, dos oficiales en el Movistar Yamaha MotoGP y dos privadas en el Monster Yamaha Tech3. La relación entre Yamaha y Hervé Poncharal, dueño del Tech3, es muy buena, por lo que es lógico que su acuerdo se prolongue también en 2018. 

Después está el caso de Honda y Ducati, que tienen más motos en la parrilla de lo que permitirá Dorna en 2018. Honda, además de sus dos oficiales, tiene tres satélites: dos en el equipo Marc VDS y una en el LCR. La plaza número 24 de MotoGP tiene muchas papeletas de ser para la estructura de Lucio Cecchinello, que tendría dos motos pero no sabemos de qué marca serían, ya que el mánager italiano ha dejado caer en alguna ocasión que han hablado con Aprilia para llevar sus motos en 2018, aunque no hay nada oficial en esto. Independientemente de esto, Honda tendrá que decidir entre sus dos estructuras satélites para cederle las otras dos motos. 

Ducati, por su parte, tiene 8 motos, dos oficiales, dos en Avintia, dos en Aspar y dos en Pramac. Los italianos tendrán que prescindir de dos equipos y quedarse con sólo uno al que suministrarle motos a partir de 2018. Precisamente el Pramac Racing parece que está hablando con Suzuki sobre la posibilidad de recibir dos Suzuki GSX-RR dentro de dos temporadas y pasar a ser el equipo satélite de la fábrica de Hamamatsu. 

Lo que a unos les sobra a otros les falta. No sólo Suzuki, también Aprilia y KTM actualmente compiten con una única estructura de fábrica y se verán obligados a ceder dos motos a un equipo satélite para cumplir el reglamento de MotoGP 2018. Será muy interesante ver cómo acaba este reparto. 

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