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El Suzuki Jimny creó un nuevo segmento de vehículos

Suzuki Jimny
¿Sabías que el Suzuki Jimny creó un nuevo segmento de vehículos hace más de 50 años? El pequeño todoterreno fue un pionero en el mundo de los 4x4.

Desde la presentación del nuevo Suzuki Jimny el año pasado, las cosas han cambiado en la compañía japonesa. El renacer de una nueva generación de pequeños 4x4 ha ayudado a que el foco de atención se vuelva a centrar en Suzuki. Sin embargo, esta historia de amor con los todoterrenos surgió hace medio siglo. ¿Sabías que el Suzuki Jimny creó un nuevo segmento de vehículos hace más de 50 años?

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Suzuki comenzó a desarrollar en 1968 el primer prototipo de lo que hoy conocemos como Suzuki Jimny. Aquel LJ 10 fue sometido a duras pruebas para poner a punto sus posibilidades todoterreno. Entre 1971 y 1980 se fabricó la primera generación de este pequeño todoterreno. El concepto inicial era tan sencillo como rompedor: “un mini-coche 4x4 que puede rodar por carreteras difíciles e ir a lugares donde los coches no podían ir en el pasado”.

Vídeo: Todas las generaciones del Suzuki Jimny:

El Suzuki Jimny creó un nuevo segmento de vehículos

Así fue como nació el Jimny de la serie LJ 10, el primer vehículo 4WD de Suzuki que también se convirtió en el primer todoterreno de tamaño mini, rompiendo la tradición de un segmento acostumbrado a los vehículos de gran tamaño y grandes cilindradas. Aquel vehículo pionero se vendió en 109 países, entre el LJ10 y sus posteriores evoluciones, los LJ20, LJ50 Y LJ80.

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Desde su aparición, el Jimny ha sido un icono de diseño y una obra maestra de la tecnología 4x4 de Suzuki. Ya se han producido más de tres millones de unidades de este modelo, y desde el año pasado, se comercializa la cuarta generación de un pequeño 4x4 capaz equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros con 102 CV de potencia y dos cajas de cambios, manual de cinco velocidades y automática de cuatro.

Sus cotas todoterreno hablan por sí solas, con 37 grados de ángulo de entrada, 49 grados de ángulo de salida y 28 grados de ángulo ventral, así como una altura libre al suelo de 210 mm. Además, los precios parten en 17.000 euros, lo que permite tener un todoterreno con 3.480 mm de longitud muy apto para enfrentarse a casi cualquier obstáculo o ruta 4x4.

Etiquetas: Todoterrenos

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