Logo Autobild.es

Esta Suzuki GSX1300R Hayabusa con la decoración de Gulf te hará explotar la cabeza

suzuki gsx1300r hayabusa gulf

Hasta hace solo unos días era posible comprar esta Suzuki GSX1300R Hayabusa con la decoración de Gulf Racing que estaba en una subasta online. Esta moto personalizada incluye todo tipo de cambios y mejoras para crear un estilo único que no habías visto hasta ahora.

En el mundo de las dos ruedas, la Suzuki GSX1300R Hayabusa ocupa un lugar especial. La Hayabusa es amada por todos los entusiastas de las motocicletas deportivas por su gran desempeño y por representar los intentos de Suzuki por alcanzar la excelencia en términos de rendimiento con la que es la punta de lanza de su gama de vehículos.

Además, la Hayabusa ha sido históricamente objeto de todo tipo de modificaciones, algunas simplemente estéticas y otras con fin de mejorar sus prestaciones y convertirla en la moto más rápida del mundo. Un buen ejemplo de ello es esta Suzuki GSX1300R Hayabusa de 2002 que ha sido modificada, entre otras cosas, con la decoración de Gulf Racing.

Suzuki Vision Gran Turismo Concept

La Suzuki GSX1300R Hayabusa con los colores de Gulf Racing que se acaba de vender

suzuki gsx1300r hayabusa gulf

La moto incluye todo tipo de mejoras y cambios. El más evidente es, por supuesto, su apartado aerodinámico, cortesía de, según el anuncio de la subasta, los especialistas de Young Choppers and Hot Rods, en Georgia (Estados Unidos). Ahora cuenta con un carenado en el que se ha eliminado el faro central y se ha cambiado por unos pequeños faros instalados sobre las horquillas de suspensión. 

Por encima de todo, estaca el enorme guardabarros que cubre casi en su totalidad la rueda delantera, lo que sin duda tiene un efecto positivo en la aerodinámica de la moto. Desde el lateral se aprecia que el basculante ha sido modificado para aumentar la distancia entre ejes de la moto, mejorando así su estabilidad en aceleraciones.

Atrás hay una nueva llanta de radios múltiples y una sección posterior alargada y diseñada para optimizar el flujo de aire. No hay espejos retrovisores convencionales y el sistema de escape no presenta silenciador, por lo que la nota de sonido del motor es espectacular, como puedes comprobar en los vídeos que incluye la subasta de Bring A Trailer.

El trabajo de pintura es realmente bueno. Cuenta con los típicos colores azul y naranja de Gulf Racing, que tantos coches de carreras han lucido en el pasado, y es obra de los especialistas Platinum ATL.

A nivel mecánico hay un motor de cuatro cilindros en línea con doble árbol de levas en cabeza y 1.299 centímetros cúbicos que produce hasta 152 CV de potencia. Estos caballos se envían a la rueda trasera a través de una caja de cambios de seis velocidades.

En la parte delantera hay una horquilla invertida, mientras que en la zona posterior se encuentra un monoamortiguador. También hay frenos de disco en ambos ejes, una cúpula delantera personalizada y un cuadro de instrumentos de carbono. 

La moto estuvo a la venta a través de Bring A Trailer hasta la semana pasada, cuando fue adquirida por su nuevo propietario a cambio de 14.250 dólares, unos 13.100 euros según el tipo de cambio actual. Solo acumulaba 10.615 millas recorridas (17.083 kilómetros) en el momento de la venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.