Logo Autobild.es

Suzuki Vision Gran Turismo Concept: ¡con el motor de una Hayabusa!

Suzuki Vision Gran Turismo Concept

El Suzuki Vision Gran Turismo Concept fusiona el mundo de los coches y de las motocicletas deportivas en un roadster ligero con el motor de una Hayabusa.

Suzuki se adentra de lleno en el mundo digital con un deportivo híbrido con motor de motocicleta y carrocería de roadster aligerada. Este compendio de características hace del Suzuki Vision Gran Turismo Concept un vehículo realmente especial que los creadores de Gran Turismo 7, Polyphony Digital, han añadido al videojuego en la última actualización gratuita.

Comenzando por el diseño, este vehículo parece un Suzuki Swift sin techo, con una cabina de dos plazas completamente expuesta y una carrocería esculpida. La compañía japonesa dice que los diseñadores se inspiraron en el Cappuccino, pero dejando de lado el estilo de la carrocería.

Porsche Vision Gran Turismo: un concept solo disponible en Gran Turismo 7

Suzuki Vision Gran Turismo Concept: ¡con el motor de una Hayabusa!

El frontal tiene un gran parecido con el Swift Sport por su parrilla, las entradas de aire del parachoques y los faros montados en los guardabarros. El capó es bastante largo, con un parabrisas panorámico sin columnas, así como una parte trasera con luces LED y un gran difusor con salidas de escape gemelas en el centro.

En el interior, el salpicadero tiene un diseño simple, con pantallas a cada lado del volante para las cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores convencionales, un volante con botón de arranque, luces de emergencia, levas de cambio y otros muchos controles. También hay un cuadro de instrumentos digital transparente con toda la información necesaria.

Pero lo más impresionante es, sin lugar a dudas, el apartado mecánico. El Suzuki Vision Gran Turismo Concept está equipado con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.340 cc de la Suzuki GSX-R Hayabusa, el cual está montado detrás de la cabina y funciona junto a otros tres prpulsores eléctricos, dos en la parte delantera y uno en la trasera.

Como resultado de combinar estos cuatro motores, el prototipo desarrolla 432 CV de potencia y 610 Nm de par máximo, cifras más que impresionantes para un coche que, según el fabricante, tiene un peso de apenas 970 kilos.

Si tienes Gran Turismo 7 para PlayStation, recuerda que ya puedes correr en tus circuitos favoritos con este impresionante concept car digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.