Logo Autobild.es

Porsche Vision Gran Turismo: un concept solo disponible en Gran Turismo 7

porsche vision gran turismo

El Porsche Vision Gran Turismo es un concept car único de carreras que la compañía ha creado en exclusiva para el videojuego Gran Turismo 7.

En septiembre de este año, la firma de Stuttgart presentó el Porsche Mission R Concept. Ahora, cuatro meses más tarde, revelan el Porsche Vision Gran Turismo. Mientras el primero es un coche real que servirá como base para futuros modelos, el segundo es un estudio de diseño que tan solo se podrá conducir en un universo, el del videojuego Gran Turismo 7.

Y esto es una gran novedad, ya que por primera ver Porsche se ha asociado con Polyphony Digital, los creadores del famoso videojuego de PlayStation, para diseñar un vehículo que solo podrás pilotar dentro de la videoconsola de Sony.

Porsche Vision Gran Turismo: un concept solo disponible en Gran Turismo 7

El Porsche Vision Gran Turismo es un coche eléctrico. No encontrarás puertas en el concept car, ya que al interior se acceder a través del techo y la luneta delantera, que se eleva para dar paso a la cabina. Además, los tradicionales faros LED de cuatro puntos de Porsche ahora presentan un nuevo diseño y se han montado más abajo en el frontal.

Precisamente en la parte delantera hay varios elementos aerodinámicos activos que se mueven de forma independiente en función de la velocidad para mejorar el flujo de aire y la carga aerodinámica. Mientras tanto, en la zaga encontramos un spoiler que también cambia su configuración para generar mayor carga y mantener el prototipo eléctrico pegado al asfalto.

En la cabina hay un puesto de conducción centrado en el piloto que presenta la mayoría de los controles en el volante envuelto en Alcantara. Solo se han empleado materiales veganos en la cabina, ya que Porsche es uno de los muchos fabricantes que promueven la sostenibilidad. Además, el Vision Gran Turismo cuenta con una pantalla de hologramas en lugar de cuadro de instrumentos.

Los asientos se han montado directamente sobre el monocasco para mejorar la rigidez a la torsión y el grupo de pedales es ajustable. También hay una gran cantidad de fibra de carbono, un extintor montado en el espacio de los pies del acompañante y un techo de doble burbuja para mejorar el espacio en la cabina cuando se emplea un casco de carreras.

La compañía no ha facilitado detalles acerca del sistema de propulsión más allá de que se trata de un concepto 100% eléctrico. Sin embargo, dado que la séptima entrega de Gran Turismo saldrá a la venta en unos meses (el 4 de marzo), no tendremos que esperar demasiado para conocer sus especificaciones al completo.

Etiquetas: Gran Turismo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.