Suzuki GSX-R: 30 años de revolución
David Garcia de Navarrete
La Suzuki GSX-R hace 30 años cambió todo lo que se conocía y aplicaba al diseño y desarrollo de una moto deportiva, en la industria de la moto y en el de la automoción. El concepto de moto deportiva dio un paso de gigante, y el rugir de aquellos motores SACS marcó la historia de la moto deportiva.
La moto, que llegaba literalmente de los circuitos, triunfó desde su salida al mercado en el año 1985, consiguiendo colocarse como una auténtica superventas. Impuso detalles técnicos que desde entonces se han convertido en estándar del segmento, como chasis de aluminio, ligereza ante todo y amortiguaciones regulables. Con el paso de los años se ha ido actualizando para convertirse en una gama muy querida por todos los amantes de las dos ruedas.
A lo largo de los 30 años de vida de este modelo, son ocho las generaciones existentes de la Suzuki GSX-R. En todas ellas, mejoradas con las técnicas más avanzadas del momento, ha imperado su estética deportiva, sus excelentes prestaciones y sus colores característicos, blanco y azul.
Hoy en día, y con tres cilindradas disponibles (600, 750 y 1000cc), la GSX-R sigue siendo un modelo de referencia en el sector de las deportivas.
Suzuki celebró los 30 años de la GSX-R con un homenaje especial en el Gran Premio de Alemania, que tuvo lugar en el circuito de Sachsenring el pasado fin de semana. Allí, los dos pilotos oficiales del equipo, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, pilotaron una Suzuki GSX-RR decorada con los colores azul y blanco tradicionales de la GSX-R. Además, toda la ropa del equipo tenía los mismos tonos originales de este legendario modelo.
Por último, la marca anuncia también el lanzamiento de una nueva edición limitada de la Suzuki GSX-R, que estará próximamente disponible a nivel mundial.
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