Logo Autobild.es

Suzuki Ecstar, nuevo nombre para el equipo Suzuki de MotoGP

Suzuki Ecstar será el nuevo nombre del equipo Suzuki 2015 en MotoGP. El esperado regreso de la marca a la máxima categoría se produce en esta nueva temporada con Aleix Espargaró y Maverick Viñales como pilotos.

Suzuki Ecstar es el nuevo nombre del equipo Suzuki 2015 para su regreso a MotoGP. Esperadísima vuelta de la marca a la categoría reina, tras su abandono en 2012 y 14 años ya sin ganar el Campeonato. Liderarán el equipo dos pilotos españoles: el joven Maverick Viñales, que continúa con su meteórico ascenso en el mundo del motociclismo, y Aleix Espargaró, experimentado piloto en esta categoría que ha liderado la categoría de las Open (las antiguas CRT).

Calendario MotoGP 2015

El equipo japonés tiene así un sabor de lo más español. Podremos verles debutar sobre la pista en el Campeonato con su inicio el próximo 29 de marzo de 2015. El conjunto que dirige Davide Brivio estrena también patrocinador, de ahí el nuevo nombre de Suzuki Ecstar para 2015

Viñales y Espargaró llevarán como montura la Suzuki GSX-RR, con motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea. 1000 cc que contarán con más de 230 CV y cuya velocidad punta se espera que sea de más de 330 km/h. Aún habrá que ver qué tal funciona la máquina en carrera, más allá de los test. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.