Logo Autobild.es

Comienzan las pruebas de MotoGP y Superbike en Jerez

Comienzan las pruebas de MotoGP y Superbike en Jerez

Juan Pablo Esteban

Durante toda esta semana el circuito de Jerez acoge las pruebas de varios equipos de MotoGP y Superbike como preparación para la próxima temporada. La primera jornada estuvo marcada por la lluvia.

Bajo unas difíciles condiciones climatológicas ha arrancado la primera jornada de pruebas de MotoGP y Superbike en Jerez. El inicio de estos entrenamientos conjuntos, que se prolongarán hasta el próximo viernes, tuvo poca presencia en cuanto a pilotos del Mundial de MotoGP.

Como representantes de la categoría reina estuvieron rodando los españoles del equipo Suzuki, tras dos años de ausencia del campeonato. Este primer día no fue muy fructífero para sus dos pilotos, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, quienes apenas salieron a pista debido a la lluvia. 

Maverick Viñales Suzuki MotoGP

Hoy continuarán con los ensayos y a ellos se unirán Álvaro Bautista y Marco Melandri, los dos nuevos fichajes de la escudería Aprilia de MotoGP.

La actividad fue más intensa por parte de los equipos del Campeonato del Mundo de Superbike. En este caso, el trabajo se centró en la adaptación al nuevo reglamento técnico que se aplicará la próxima campaña, el cual supondrá la utilización de piezas de estricta serie en la mecánica. De hecho, esta normativa será similar a la probada con la categoría EVO que este año ha disputado el campeonato junto a la categoría reina de SBK, lo que implicará una menor potencia de las motos.

El más rápido de estos entrenamientos fue el británico Jonathan Rea, quien se estrena con Kawasaki, seguido de su compatriota Alex Lowes (Suzuki), y el Campeón del Mundo de Supersport, el holandés Michael Van der Mark (Honda). También salieron a pista el vigente Campeón del Mundo de SBK, el francés Sylvain Guintoli, luciendo por primera vez el número uno en su nueva Honda. Entre los españoles, el único participante fue Nico Terol que tras un año muy complicado en Moto2 ha decidido pasarse a Superbike con la Ducati del Team Althea, aunque su tiempo no fue cronometrado de forma oficial.

Clasificación test Superbike Jerez

1. Jonathan Rea (Kawasaki)  - 1:44.643

2. Alex Lowes (Suzuki) - 1:45.340

3. Michael Van der Mark (Honda) - 1:45.472

4. Tom Sykes (Kawasaki) - 1:45.836

5. Raffaele Da Rosa (Ducati)  - 1:46.092

6. Randy de Puniet (uzuki) -  1:46.317

7. Sylvain Guintoli (Honda) - 1:47.650

8. Luca Savadori (Ducati) - 1:48.365

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.