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Suzuki apuesta por un mercado español que recupere el millón de coches vendidos en 2024

Juan López Frade Suzuki

La marca japonesa se fija el objetivo de vender 7.300 coches en 2024

Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, ha repasado la actualidad del mercado de automóviles en España y su comportamiento durante 2023, destacando que el coche eléctrico no termina de despegar en ventas y sus cifras de matriculaciones están muy lejos de los objetivos planteados hace cinco años.

En España, “en los diez primeros meses del año el mercado está creciendo un 18% y nosotros hemos crecido un 52%, pero también es verdad que este incremento tan fuerte se debe a que el año pasado no teníamos suficiente producto. A partir de junio hemos comenzado a recibir producto de manera normalizada”, declara un Lopez Frade que calcula unas ventas totales en 2023 de 6.300 unidades de Suzuki en España, con una penetración del 0,68% y un crecimiento del 58% respecto a 2022.

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Por fin volveremos al millón de unidades vendidas

En cuanto a las previsiones para el, año que viene, “creemos que el mercado español va a crecer un 7,5% en 2024. Esperamos un crecimiento de las ventas de Suzuki de un 15,9%, para alcanzar las 7.300 unidades y crecer hasta el 0,73% en la cuota de mercado”.

Con ese comportamiento y ante un marco general donde parece que la inflación se contiene y los tipos de interés no van a subir, el presidente de Suzuki se atreve en su pronóstico de ventas totales para 2024 a proyectar que el mercado recuperará el millón de unidades, cifra que no se alcanza desde antes de la pandemia.

Los problemas del coche eléctrico en España

Es menos optimista, eso sí, en la proyección del desarrollo del coche eléctrico en España. Algo que le preocupa, sobre todo porque para 2025 Suzuki lanzará el primero de los seis modelos totalmente eléctricos que va a vender en Europa. 

Porque las infraestructuras siguen sin crecer al ritmo marcado (de los 45.000 puntos de carga que deberíamos tener instalados solo hay 25.000 y de ellos 7.000 no están operativos) y además cada vez más fabricante creen que el futuro de una movilidad más sostenible pasa no solo por el coche eléctrico, si no también por otras tecnologías.

Etiquetas: Coches nuevos

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