Logo Autobild.es

Este SUV, que será fabricado en España y un superventas, ya acepta pedidos

Peugeot 2008 2023, abierto el libro de pedidos

Peugeot ha abierto el libro de pedidos del nuevo 2008, una vez aplicado el restyling esperado en la segunda generación del SUV compacto francés.

Ya es posible realizar pedidos del renovado SUV francés, un auténtico superventas que será fabricado en España, en la planta de Stellantis en Vigo. Nos referimos al nuevo Peugeot 2008 2023 y a su variante 100% eléctrica.

Peugeot ha abierto el libro de pedidos del nuevo 2008, una vez aplicado el restyling esperado en la segunda generación del SUV compacto francés. Aterriza en los concesionarios españoles con una oferta mejorada en equipamiento y terminaciones, así como una nueva versión eléctrica más potente y con más capacidad.

Este SUV, que será fabricado en España y un superventas, ya acepta pedidos

peugeot 2008 2023

En el exterior, son nuevos los colores metalizados Gris Selenium y Blanco Okenite. También estrena un nuevo frontal, con una nueva firma luminosa en forma de tres garras y los faros Full LED con conmutación automática de las luces de la carretera. En la zaga, las luces toman la forma de tres elegantes franjas dobles horizontales superpuestas.

El interior destaca por su alto nivel de confort y la calidad de los acabados. Sus asientos delanteros son de diseño dinámico y pueden contar con sistema de calefacción y, en el caso del conductor, con función masaje. 

 

El habitáculo permite generar todo tipo de sensaciones gracias a su sistema de iluminación interior LED de ocho colores, disponible en la versión GT, que crea un anillo de luz en salpicadero y paneles de puertas. Para hacer más sencillo ponerse al volante, dispone, según acabados, de la función de Acceso y Arranque Manos Libres.

El sistema i-Cockpit evoluciona con una pantalla de 10 pulgadas integrada en el salpicadero, que se complementa con unas i-toggles virtuales. Ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10 pulgadas 3D ‘Quartz’ con efecto holográfico.

Más ayudas a la conducción

peugeot 2008 2023 interior

Las funciones de ayuda a la conducción refuerzan la seguridad y las prestaciones del nuevo Peugeot 2008. Según acabados, incorpora cámara de visión trasera HD de 180 grados asociada a sensores de aparcamiento delantero y trasero. 

También cuenta con el Pack Safety, en el que figuran avances como la frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas. La lista de tecnologías es interminable.

El 2008 puede disponer de control de crucero adaptativo con función Stop & Go y distancia entre vehículos ajustable, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección para evitar la salida del carril, alerta de detección de fatiga y control de ángulos muertos. 

El sistema de reconocimiento y visualización de señales de tráfico en los cuadros de instrumentos digitales refuerza sus capacidades: stop, sentido único, prohibido adelantar y fin de prohibición de adelantamiento, se suman a las señales habituales relacionadas con la velocidad.

Asimismo, cuenta con el sistema de tracción Advanced Grip Control, que permite elegir entre tres modos de conducción: arena, barro y nieve y se combina con neumáticos de invierno.

Mecánicas y precio

peugeot 2008 2023 exterior

Bajo el capó, el Peugeot 2008 2023 incorpora el nuevo motor eléctrico de 156 CV que ofrece una autonomía WLTP de 406 kilómetros. Además, su gama de motores térmicos permite elegir entre los gasolina PureTech 100, con cambio manual de seis velocidades y PureTech 130 con cambio automático EAT8, además del diésel BlueHDi 130 EAT8. A principios de 2024, la oferta se completará con un microhíbrido de 136 CV. 

El nuevo 2008 ya se puede pedir y su precio arranca en 26.890 euros, mientras que la versión totalmente eléctrica lo hace en 41.090 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.