Logo Autobild.es

Es el SUV de moda, gasolina, con 150 CV y ahora por algo más de 30.000 euros

Cupra Formentor, tres razones por las que es uno de los SUV más exitosos de 2022

El SUV favorito de gran parte del público es el Cupra Formentor, un todocamino con personalidad que ha sabido ganarse al cliente que buscaba algo diferente. 

Es el SUV de moda, gasolina, con 150 CV y ahora por algo más de 30.000 euros. El SUV favorito de gran parte del público es el Cupra Formentor, un todocamino con personalidad que ha sabido ganarse al cliente que buscaba algo diferente. Lo cierto es que este modelo sigue cosechando grandes éxitos, siendo imparable en ventas con una gama completa de opciones mecánicas. Desde los 150 CV del modelo de acceso a los 390 del VZ5. 

La marca lo apostó todo y ganó. No era un modelo heredado de la gama Seat, no era un nombre conocido entonces. Cupra se atrevió y ganó. Lanzó un SUV de tamaño compacto con imagen muy agresiva y equipamiento destacado. Además, su precio, a pesar de no ser barato, no era desproporcionado, lo que le permitió llegar a un gran número de clientes. Vamos a conocer más sobre su versión de acceso.

Equipamiento

Cupra Formentor, tres razones por las que es uno de los SUV más exitosos de 2022

El Cupra Formentor destaca por un equipamiento muy correcto desde sus acabados iniciales. Podemos señalar el Digital Cockpit que cuenta con un tamaño de 10,25 pulgadas y es totalmente configurable por el conductor. La pantalla multimedia también de serie es de 10 pulgadas, un sistema que incluye los servicios de Cupra Connect y conectividad tanto Apple CarPlay como Android Auto de forma inalámbrica. Por supuesto, dispone de sistemas de seguridad ADAS y elementos actuales. 

Motor

El Cupra Formentor de acceso es el 1.5 TSI de 150 caballos de potencia. Este corazón cuenta con 250 Nm de par, una mecánica que declara un consumo combinado de 6,4 l/100 km y 145 gr/km de CO2. Tiene una aceleración de 0-100 km/h de 8,9 segundos y una velocidad máxima de 204 km/h según Cupra. Además, su peso es de 1.437 kg. 

 

Precio

El precio del Cupra Formentor en acabado inicial ha ido aumentando con el paso de los meses. Hace dos años podías hacerte con uno en 29.670 euros con cambio manual de seis relaciones, un precio que incluía asientos deportivos y llantas de 18 pulgadas además de un descuento de 2.000 euros de la marca. Con la llegada de la inflación y los problemas del sector el precio ha aumentado, aunque sigue moviéndose en la órbita de los 30.000 euros.

Actualmente el precio de partida es de 34.150 euros con descuento de la marca de 1.400 euros. Incluye igualmente llantas de 18 pulgadas y asientos Sport entre otros elementos que ya hemos mencionado. 

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.