Logo Autobild.es

Un SUV con espacio, etiqueta ECO y motor híbrido por menos de 20.000 euros

Kia Niro

El Kia Niro llegó al mercado hace unos años, concretamente en 2016, como una de las mejores opciones si buscabas un SUV híbrido asequible.

Quizás estés buscando un SUV con espacio, etiqueta ECO y motor híbrido por menos de 20.000 euros. Si es así tenemos un candidato, el Kia Niro, aunque debes comprarlo de segunda mano. El Kia Niro llegó al mercado hace unos años, concretamente en 2016, como una de las mejores opciones si buscabas un SUV híbrido asequible. Se ha vendido con diferentes configuraciones, incluida una 100% eléctrica. Y tras varios años en el mercado podemos encontrar unidades interesantes en el mercado de segunda mano.

Kia Niro nuevo

kia niro

El Kia Niro tiene nueva generación, un nuevo coche que está inspirado en el Kia HabaNiro Concept de 2019. Se vende en los acabados Concept, Drive y Emotion, con las motorizaciones que ya conocíamos. Esto quiere decir que se vende con una eléctrica EV, otra híbrida enchufable PHEV y una última híbrida convencional HEV. Esta última tiene etiqueta ECO de la DGT, una etiqueta ansiada en estos tiempos. 

Actualmente se asocia un motor 1.6 atmosférico de 105 caballos de potencia y a otro eléctrico de 44 CV. Se alimenta de una compacta batería de 1,32 kWh de capacidad, con una cifra total de potencia de unos 141 CV. El modelo tiene tracción delantera y cambio automático doble embrague y 6 marchas, de serie, y su precio nuevo es de 28.750 euros. Esta cantidad se va de nuestro presupuesto, así que tenemos que acudir al mercado de segunda mano.

Kia Niro de segunda mano

Kia Niro

Y llegados a este punto, ¿cómo están los Kia Niro en el mercado de segunda mano? Antes de ello es importante destacar que la configuración es similar en el caso del Niro HEV de primera generación. Contamos con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros de cilindrada. La potencia es de 105 CV, que sumado a otro eléctrico dan como resultado unos correctos 141 caballos de potencia. El consumo medio es de 3,8 litros a los 100 km, con una velocidad máxima de 162 km/h y una aceleración de 0-100 km/h de más de 10 segundos.

Y podrás comprarte un Kia Niro de segunda mano con etiqueta ECO desde uno 12.000 euros. Unos 12.400 euros es el precio más bajo que hemos encontrado en los portales web de venta de segunda mano. Aunque claro, los km llegan a superar los 190.000 km, una cantidad que quizás no te convence. En este caso hablamos de unidades con acabado Drive, coches con una media de 5 años. 

 

Pero pongamos el límite en los 100.000 km en estos Kia, ¿hay coches por debajo de los 20.000 euros? Por supuesto, y por debajo de los 16.000 euros. Hemos localizado unidades en unos 15.000 euros con acabado Concept. Estas son unidades de 2018, que aparentemente están en buen estado. Si subimos esta cantidad, y nos acercamos a los 20.000 euros tendremos unidades incluso de 2021 con una media de 50.000 km. Sin duda una oportunidad a tener en cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.