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El SUV eléctrico de origen americano con 392 kilómetros de autonomía que amenaza a los europeos

Jeep Avenger Launch Edition

El Jeep Avenger es un SUV eléctrico (también hay una versión de gasolina) enfocado a un público joven que quiera acceder a su primer vehículo cero emisiones.

2023 es un año importante para Jeep. La marca americana inicia su carrera hacia la electrificación, que culminará en 2030, cuando sólo venderá coches eléctricos. El primer ha llegado ya, el Jeep Avenger, un SUV con 392 kilómetros de autonomía que es una verdadera amenaza para los modelos europeos.

Más adelante, llegarán otros, hasta tres eléctricos para 2025. De momento, el primero ha debutado ya y tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los referentes en el segmento de los todocaminos compactos, uno de los más pujantes en España, precisamente.

El Jeep Avenger es un SUV eléctrico (aunque también está disponible con una versión de gasolina) enfocado a un publico joven que quiera acceder a su primer vehículo cero emisiones. Para ello cuenta con dos importantes virtudes que nunca defraudan: un diseño que entra por los ojos y muchas posibilidades de personalización. 

 

Jeep Avenger, el SUV eléctrico de origen americano que amenaza a los europeos

Jeep Avenger Launch Edition

El Avenger mide 4,08 metros de largo que le hacen muy manejable en ciudad, así que estamos ante un claro representante del segmento B-SUV. Esto lo convierte en un coche muy manejable en ciudad, su hábitat principal, donde además son importantes contar con buenos ángulos de visión. 

No se puede decir que el nuevo Jeep eléctrico sea un derroche de espacio interior, pero es suficiente para acoger a cuatro adultos con holgura. El maletero tampoco es su punto fuerte: declara 380 litros de capacidad, lo mismo que un compacto como el Volkswagen Golf

Como cabe esperar en un coche eléctrico, el interior del Avenger presenta un aspecto moderno y minimalista, con un diseño del salpicadero muy horizontal, donde el protagonismo es para la pantalla del sistema multimedia de 10,25 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y la instrumentación digital, de 7 o 10,25 pulgadas, según versiones.

Gasolina y eléctrico

Jeep Avenger, el SUV eléctrico de 392 km

El Jeep Avenger (puedes leer nuestra prueba aquí) está disponible con dos sistemas de propulsión, uno de gasolina y otro eléctrico. El primero monta un motor de tres cilindros de 1.2 litros con 101 CV. Es el mismo motor PureTech que tienen otros modelos del Grupo Stellantis. 

Va asociado a un cambio manual de seis relaciones y tiene un funcionamiento suave y silencioso, con unas prestaciones y consumos moderados. 

En cuanto a la versión eléctrica, recurre a un motor de 156 CV y 260 Nm de par ligado a una batería de 54 kWh de capacidad bruta (50,8 kWh útiles) que le proporciona una autonomía de 392 kilómetros, según el ciclo WLTP. 

La batería admite una potencia máxima de carga de 100 kW en corriente continua y puede pasar del 20 al 80% en 24 minutos. Empleando un sistema de carga en corriente alterna, la potencia máxima es de 11 kW.

No sólo para la ciudad

Jeep Avenger Launch Edition

El Jeep Avenger es un SUV eléctrico con tracción delantera, no hay disponible ninguna versión con tracción total, por lo que es un vehículo concebido para circular por asfalto y, sobre todo, por ciudad. 

No obstante, fiel a la tradición de la marca americana, incluye una serie de elementos que facilitan la conducción por superficies con relativa dificultad. De serie equipa el Select Terrain, un selector de modos de conducción con seis opciones: Normal, Eco, Sport, Nieve, Barro y Arena. 

También es de serie el Hill Descent Control, un control de descensos que facilita el avance por pendientes a una velocidad reducida y constante sin que el conductor tenga que pisar el freno.

A esto hay que añadir una altura libre al suelo de 20 centímetros y unos ángulos de ataque, salida y ventral de 20, 32 y 20 grados, respectivamente. 

El Jeep Avenger está a la venta en España desde 21.800 euros para la versión de gasolina de 101 CV con cambio manual, un precio muy interesante para los tiempos que corren. Por su parte, la variante eléctrica empieza en 35.100 euros, aunque puede acogerse a las ayudas de hasta 7.000 euros con el Plan MOVES III.

Etiquetas: SUV

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