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Es un SUV y es un compacto a la vez, con Etiqueta ECO de la DGT y por 20.000 euros

Kia Stonic, un SUV con Etiqueta ECO de la DGT y por menos de 20.000 euros

El Kia Stonic es vehículo a medio camino entre un SUV y un compacto, muy agradable de conducir y cuenta con dos motores híbridos ligeros. 

El segmento B-SUV es uno de los más concurridos y populares del mercado español y una de las opciones más interesantes es este SUV y compacto a la vez, con Etiqueta ECO de la DGT y por 20.000 euros

Estamos hablando del Kia Stonic, un modelo a medio camino entre un SUV y un compacto, ya que cuenta con elementos estéticos típicos de los todocaminos, pero no es muy alto y tiene un comportamiento dinámico prácticamente igual que el de un turismo.

Este modelo está en el mercado desde 2018 y recibió una actualización en 2021 que afecto a la gama de motores (incluyendo versiones electrificadas) y al equipamiento para seguir compitiendo con rivales de la talla del Seat Arona o el Citroën C3 Aicross, entre muchos otros. 

Kia Stonic, un SUV con Etiqueta ECO de la DGT y por menos de 20.000 euros

En líneas generales, el Kia Stonic es un coche ideal para familias que necesiten un vehículo pequeño, pero lo suficientemente espacioso como para hacer trayectos por ciudad y alrededores con total comodidad, así como algún trayecto largo, aunque, en este caso, el confort acústico se reduce bastante.

Es un coche que no desagrada a nadie, tiene una suspensión blandita que lo hace confortable, un interior amplio donde todos los mandos están perfectamente ordenados y un maletero más bien pequeño para tratarse de un crossover: declara 332 litros de capacidad.

 

Está disponible con tres opciones mecánicas, todas de gasolina. Por un lado, el motor de acceso es un 1.2 DPI de 84 CV unido a un cambio de cinco relaciones. Por otro, ofrece un motor 1.0 T-GDi MHEV de tres cilindros con hibridación ligera y dos niveles de potencia: 100 y 120 CV. Estos últimos cuentan con Etiqueta ECO de la DGT.

El motor Mild-Hybrid se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque la versión de 120 CV también se puede asociar a un cambio automático de doble embrague y siete marchas. 

En el Stonic MHEV, el sistema eléctrico funciona como motor de arranque, de una manera muy suave, y como generador, aumentando la intensidad de la deceleración al levantar el pie del acelerador

Kia declara un consumo medio de 5,7 litros en el Stonic de gasolina, mientras que, en el Stonic híbrido, el consumo oscila entre los 5,2 y 5,7 litros, según versiones. 

Acabados y precio

Kia Stonic, un SUV con Etiqueta ECO de la DGT y por menos de 20.000 euros

El Kia Stonic está disponible con tres niveles de equipamiento: Concept, Drive y GT Line. Hay que decir que, desde el acabado más básico, el equipamiento es bastante bueno, incluyendo llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas táctil y Android Auto, control de crucero, ayuda al arranque en pendiente y luces automáticas.

El acabado GT Line añade al Stonic un aspecto más deportivo, gracias a una parrilla específica y elementos que lo diferencia del resto de la gama, como el paragolpes con un difusor dinámico, los faros antiniebla y las llantas exclusivas de 17 pulgadas. 

En materia de seguridad y ayudas a la conducción, el crossover coreano puede incluir un programador de velocidad activo, combinado con el asistente de mantenimiento de carril que ofrece una función de guiado automático en la versión con cambio automático. 

También encontramos sistemas como la frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones y ciclistas, el aviso de ángulo muerto activo o el asistente dinámico de luces.

El Kia Stonic con Etiqueta ECO tiene un precio de tarifa de 20.098 euros, con el acabado Concept y el motor 1.0 T-GDi MHEV de 100CV y cambio manual de seis velocidades.

Etiquetas: coches eco, SUV

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