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EL SUV con alma de deportivo que puedes tener gasolina o eléctrico desde 33.850 euros

Precio Peugeot 408

El Peugeot 408 ha sido una de las grandes novedades de este 2023, un vehículo que reúne todos los requisitos para triunfar en el mercado, disponible con motores de gasolina, híbridos y eléctrico.

Una de las razones que explican el éxito de los crossovers o todocaminos es, aparte de su versatilidad y practicidad, el abanico de posibilidades que ofrecen en términos de diseño. Los hay más todoterreno, otros más deportivos, coupé… incluso alguno descapotable. Un ejemplo es este SUV con alma de deportivo, de gasolina o eléctrico: el Peugeot 408.

El Peugeot 408 ha sido una de las grandes novedades de este 2023, un vehículo que reúne todos los requisitos para triunfar en el mercado. Es un SUV (y esto ya es motivo de éxito, actualmente), un tamaño grande, pero no excesivo (4,69 metros), un diseño cautivador, siguiendo la tendencia de los últimos productos de Peugeot y una línea coupé muy estilizada.

Hasta hace poco, este tipo de formatos en los SUV estaban reservados únicamente a las marcas premium. Fue BMW quien inauguró esta categoría con el X6 y luego le siguieron otras, como Mercedes, Audi, Porsche… pero siempre en ese campo de los fabricantes de lujo.

Finalmente, Renault se atrevió a introducir el SUV coupé a un público generalista. Lo hizo hace unos años con el Arkana y la jugada le salió impecable. El Arkana fue el detonante para que otros fabricantes tomen el mismo camino. Y Peugeot lo ha hecho con el 408.

EL SUV con alma de deportivo que puedes tener gasolina o eléctrico desde 33.850 euros

Precio Peugeot 408

El Peugeot 408 es un SUV, pero con más aspecto de turismo que de crossover y, sobre todo, con un tacto de conducción que se aleja de un vehículo sobreelevado para parecerse más a una berlina tradicional. Con 4,69 metros de longitud, se ubica en la gama entre el 3008 y el 5008.

Más allá de su diseño, uno de los aspectos más destacados del SUV francés es el equipamiento tecnológico. El diseño del salpicadero es idéntico al del Peugeot 308, lo que significa que encontramos el i-Cockpit en una posición elevada, un volante más bajo y pequeño y una pantalla de diez pulgadas presidiendo la consola central.

 

Justo debajo de la pantalla, está lo que Peugeot denomina i-toggle, una pantalla más pequeña que da acceso rápido a algunas funciones, como el navegador, la climatización o teléfono. 

También es notable la sensación de calidad percibida. En este sentido, la marca francesa ha dado un salto importante con sus últimos productos. En general, los materiales empleados en el interior son de buena calidad y todo parece hecho con mucho esmero. 

En cuanto a la habitabilidad, el 408 tiene una distancia entre ejes generosa, de 2,78 metros, lo que se traduce en buen espacio para las plazas posteriores, sobre todo, para las piernas. En cambio, ya sabemos que este tipo de carrocerías coupé penalizan la altura para la cabeza y, por ejemplo, un 308 tiene un poco más de espacio para la cabeza. 

En cambio, el maletero sí ofrece un volumen bueno, con 536 litros en las versiones de gasolina y 471 litros en las híbridas enchufables. En cambio, las versiones PHEV equipadas con el sistema de sonido Focal reducen aún más el espacio, quedándose en 454 litros.

Gasolina, híbrido o eléctrico

Peugeot 408 First Edition

Definitivamente, las marcas han declarado la guerra al diésel y el Peugeot 408 sólo está disponible con motores de gasolina, híbridos enchufables y eléctrico. En todos los casos, se combina con un cambio automático EAT8 y tracción delantera.

El 408 de gasolina lleva el motor 1.2 PureTech de tres cilindros, turbo y 131 CV. Del 408 híbrido hay dos versiones enchufables, de 181 y 225 CV ambas con 63 kilómetros de autonomía y etiqueta CERO de la DGT. Ya en 2024, llegará la versión totalmente eléctrica e-408.

Equipamiento y precio

Nuevo Peugeot 408

Decíamos antes que el Peugeot 408 presumía de un abundante equipamiento tecnológico. Esto no es sólo por las pantallas digitales del interior, sino también por los numerosos dispositivos y asistencias a la conducción que puede llevar.

Por ejemplo, cuenta con seis cámaras, ocho sensores de ultrasonido y un radar para captar la información que emplean el programador de velocidad activo con función Stop&Go, el sistema de visión nocturna con reconocimiento de animales, personas y ciclistas antes de que los faros sean capaces de iluminarlos, faros LED, el detector de vehículos en ángulo muerto y la alerta de tráfico cruzado trasero.

El Peugeot 408 está a la venta desde 33.850 euros, precio que corresponde a la versión Allure con el motor 1.2 PureTech de 131 CV con cambio EAT8. El siguiente es el 408 Allure Pack, que arranca en 35.500 euros y, por último, el GT, desde 38.300 euros.

Etiquetas: SUV

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