Logo Autobild.es

La suspensión activa del Mercedes GLE le permite bailar

Mercedes GLE 2019
Y también ayuda a salir cuando estás atascado.

Cualquiera que haya jugado al GTA San Andreas recordará aquella misión en la que después de tunear un lowrider había que participar en un concurso de baile gracias a sus suspensión neumática. Pues bien, el nuevo Mercedes GLE podría participar en la competición ya que, pese a su estilo mucho menos callejero, su suspensión activa le permite llevar el ritmo como ningún otro coche.

Mercedes GLE 2019: renovación completa

Denominado como E-Active Body Control, es, según Mercedes, el primer sistema de suspensión neumática que permite controlar de manera individual cada amortiguador y actúa en combinación  con la suspensión neumática Airmatic. Como es lógico tiene implicaciones muy positivas ala hora de conducir, pero también otras más pintorescas como poder echarse un bailecito cuando a su dueño le venga en gana:

Ahora bien, posiblemente no se usará con este fin mucho, no más de un par de veces con la idea de impresionar a los amigos. Por norma general se notarán sus beneficios a la hora de afrontar zonas y terrenos difíciles, con mención especial al denominado modo ‘free-driving’.

Volvo XC90 o Mercedes GLE, ¿cuál comprar?

En este, cuando el coche se quede atascado en el barro o en un banco de arena, el sistema empieza a “botar” repetidas veces, levantando y rebajando la suspensión de manera continua para cambiar la presión ejercida sobre el terreno y así conseguir mejorar la tracción para poder salir del apuro. Aquí podéis ver un ejemplo:

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.