Skip to main content

Noticia

Motor

Suspendidos los exámenes de conducir en Madrid, La Rioja y Álava por el coronavirus

suspendidos examenes conducir coronavirus
La DGT ha anunciado que se suspenden los exámenes de conducir en Madrid, La Rioja y Álava por el coronavirus como medida preventiva de salud.

El COVID-19 está afectando seriamente a la población mundial. La Organización Mundial de la Salud ha elevado el nivel a pandemia ante la evolución exponencial de los casos en Europa y otros países. Tanto es así que multitud de eventos y actividades se están suspendiendo o atrasando, y los organismos oficiales cancelan muchas actividades y servicios. Ahora, la DGT ha anunciado que se suspenden los exámenes de conducir en Madrid, La Rioja y Álava por el coronavirus.

No te pierdas: Directo: Así está afectando el coronavirus al motor

La Dirección General de Tráfico ha emitido un comunicado oficial en el que informan de que se “suspenden temporalmente desde mañana y hasta nuevo aviso, los exámenes para la obtención del permiso de conducir, tanto teóricos como prácticos en las Comunidades de Madrid y de La Rioja, así como en la provincia de Álava como medida preventiva de salud en aplicación del protocolo de actuación frente a la exposición al COVID-19”.

Suspendidos los exámenes de conducir en Madrid, La Rioja y Álava por el coronavirus

La DGT también ha comunicado que las Jefaturas Provinciales de Tráfico ubicadas en las comunidades y provincia anteriormente mencionadas priorizan la atención telefónica y telemática, de acuerdo a la resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado. 

Por otro lado, Tráfico limitará la atención presencial en las Jefaturas Provinciales, realizando tan solo servicios esenciales que atiendan a las necesidades particulares de cada una de las jefaturas afectadas.
Las personas que se vean afectadas por la suspensión de los exámenes de obtención del permiso de conducir serán contactadas para explicarles los canales de atención y poder seguir realizando las gestiones administrativas oportunas y continuar dando servicio público a los ciudadanos.

Por último, la DGT recuerda que existen medios para realizar las gestiones de tráfico vía telemática, como la Sede electrónica de la DGT o el teléfono 060.

Más:

DGT

Y además