Logo Autobild.es

El superventas Toyota C-HR aterriza una novedosa variante de la que ha prescindido hasta ahora

Toyota C-HR

Desde 43.000 euros.

El Toyota C-HR generó división de opiniones en su presentación: el nombre (parecido al de un Honda) y su atrevida imagen generaban ciertas dudas sobre su éxito. No tardó mucho en demostrar que la gente se equivocaba y se convirtió en un auténtico “pelotazo”. Ahora, su segunda generación estrena una variante inédita para continuar con el legado.

Si bien el original se ofrecía en una dupla de variantes híbridas autorrecargables, que se mantienen en el sucesor, la novedad más interesante es la incorporación de una versión híbrida enchufable, el Toyota C-HR Plug-in Hybrid.

 

Emplea un motor 2.0 de 160 CV que se combina con uno eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 220 CV y 208 Nm de par máximo, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y marcando una velocidad punta de 180 km/h.

El sistema está alimentado por una batería de 51 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía eléctrica de 66 km, la etiqueta CERO de la DGT y hace que homologue un consumo de 0,9 l/100 km.

El Toyota C-HR 220PH ya está a la venta en España y su gama se estructura en cuatro niveles de equipamiento: Advance, GR SPORT, GR SPORT Premiere Edition y Premiere Edition:

  • Advance: llantas de aleación de 18”, faros delanteros PRISMALED, portón con apertura y cierre motorizados, carrocería bitono, soporte lumbar con ajuste eléctrico para el asiento del conductor, Iluminación ambiental interior blanca y sensores de aparcamiento delanteros y traseros con frenado automático (ICS)
  • GR SPORT: llantas de aleación de 19" negras, detalles interiores y exteriores GR SPORT, faros delanteros PRISMALED, carrocería bitono, portón trasero con apertura y cierre motorizados, y asientos delanteros Sport calefactables con tapicería exclusiva
  • GR SPORT Premiere Edition: llantas de aleación de 20”, sistema de aparcamiento avanzado con cámara de visión 360 grados, detector de fatiga por cámara, alerta de tráfico delantero cruzado (FCTA) y sistema de sonido premium JBL con 8 altavoces y subwoofer
  • Premiere Edition: mismo equipamiento tecnológico y de confort que GR SPORT Premiere Edition, pero con tapicería de cuero con pespuntes en color azufre.

La lista de precios del Toyota C-HR Plug-in Hybrid en España, con los descuentos aplicados, es la siguiente:

  • Toyota C-HR 220PH Advance: 43.000 euros
  • Toyota C-HR 220PH GR SPORT: 46.500 euros
  • Toyota C-HR 220PH Premiere Edition: 51.900 euros
  • Toyota C-HR 220PH GR SPORT Premiere Edition: 51.900 euros

El salto de precio es significativo respecto al C-HR híbrido de acceso, que con campaña promocional está disponible desde 31.750 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.