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Superventas, SUV, con motor a toda prueba y ahora más barato que nunca

Prueba Toyota C-HR 180H

Última oportunidad para hacerse con él.

En el mundo del automóvil se puede ir a lo seguro o arriesgar. Quienes optan por lo segundo se la juegan a caer en el ostracismo… o a dar en el clavo. En los últimos años, Toyota ha tenido una ocasión en la que ha hecho lo segundo, creando un SUV superventas con el que te puedes hacer ahora más barato que nunca, el Toyota C-HR.

Cuando la firma lo lanzó hace unos años, en cierta media se criticó su nombre (se podía confundir con el de Honda) y su estética, que parecía más agresiva de lo habitual en la compañía y se creía que podría polarizar al público.

 

Acudimos al presente y vemos que las dudas eran infundadas y es que el C-HR no ha dejado de aumentar y aumentar sus ventas desde que nació hasta el momento actual. 

Como el tiempo no pasa en balde, ahora recibe su segunda generación, que coloca a quien esté interesado en el modelo en la diatriba habitual: ¿esperar y comprar el nuevo o aprovechar el ahorro con el que se “saldan” las últimas unidades del original? Intentemos salir de dudas.

Lo primero es lo primero: ¿cuánto cuesta el Toyota C-HR antiguo? Ahora mismo está disponible desde 29.100 euros, una tarifa considerablemente inferior a los 43.150 euros que se han anunciado para su relevo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el primero es versión de acceso y el segundo corresponde al acabado Premier Edition, no al que será el básico, que se desconoce.

Sin embargo, por lógica, será un coche más caro que su predecesor que, seguramente, se establezca en una horquilla de entre 35.000 y 40.000 euros en su versión más accesible, seguramente tirando más hacia el segundo extremo.

Así, se trata de una buena última oportunidad para hacerse con el Toyota C-HR original, pero, ¿qué es lo que ofrece?

Al contrario que su sucesor, el C-HR actual solo está disponible con mecánicas híbridas y, en consecuencia, únicamente puede disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT. Su motorización de acceso desarrolla 122 CV y la superior 184 CV. En ambos casos emplean una caja de cambios automática e-CVT y un sistema de tracción delantera.

Ambas destacan también por su contenido consumo, desde 4,9 l/100 km en el primer caso y desde 5,3 l/100 km en el segundo. Sin embargo, habiendo probado ambas motorizaciones, la primera puede quedarse algo corta en rendimiento y prestaciones, problema que no hay con la segunda, que va más sobrada de potencia.

La gama está estructurada en tres acabados: Active, Advance y GR Sport. Sin embargo, no se pueden combinar todos con todos los motores. La versión de 122 CV se puede asociar a los Active y Advance, mientras que la de 184 CV hace lo propio con los Advance y GR Sport.

Los precios del Toyota C-HR son los siguientes:

  • Toyota C-HR Active 122 CV: 29.100 euros
  • Toyota C-HR Advance 122 CV: 29.550 euros
  • Toyota C-HR Advance 184 CV: 31.050 euros
  • Toyota C-HR GR Sport 184 CV: 33.700 euros

Incluso en su versión más potente y cara será más barata que la de acceso del actual, pero hay que tener en cuenta que éste tendrá mejora considerables en términos de tecnología y seguridad, aunque su gama de híbridos autorrecargables son de 140 y 198 CV.

Etiquetas: SUV

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