Logo Autobild.es

¿Superdeportivos? ¡Já! Yo tengo un Audi S2 de 1.350 CV

Audi S2 1350 CV
Lección de humildad.

Nunca mires por encima del hombro a un coche aparentemente humilde, porque nunca sabrás que es lo que tiene en realidad debajo del capó. Pero como hablar en genérico suele tener poco efecto, miremos un caso concreto: un Audi S2 Coupé. El modelo, muy a tener en cuenta cuando se produjo mediada la década de los 90, ha sido llevado a un nivel que nadie podría imaginar.

VÍDEO: Audi TT RS contra Audi Sport Quattro

El cupé contaba con un motor turbo de 230 CV de potencia asociado a una caja de cambios de seis velocidades y a un sistema de tracción integral. Con un peso de 1.420 kilos, aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, alcanzaba los 248 km/h de velocidad punta y corría el 0-400 metros, el cuarto de milla, en 14,2 segundos.

Las prestaciones son más que decentes para la época, de hecho incluso para ahora, pero con la preparación llevada a cabo por Hamon Motors hace que parezcan propias de un ciclomotor. Bajo el capó se encuentra un bloque R32 modificado hasta arriba que consigue entregar nada menos que 1.350 CV de potencia, cinco veces más que el vehículo original.

Como es lógico, esto tiene un impacto enorme en las prestaciones del S2: su velocidad máxima se ha ampliado hasta los 328 km/h y, lo que es más impresionante, la alcanza desde parado en solo 14,8 segundos. Otro dato interesante es que para pasar de 200 a 250 km/h solo necesita 1,6 segundos.

En el vídeo tenéis algunas de sus pasadas en las que demuestra de lo que está hecho, y es que a pesar de no hacer buenas salidas, completa la media milla en 15,1 segundos y cruza la meta a 317 km/h. un auténtico matagigantes.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.