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El superdeportivo de Infiniti llegará en 2018

El superdeportivo de Infiniti llegará en 2018

Alejandro Palomo

12/08/2013 - 11:30

Infiniti, la división de lujo de Nissan, plantea lanzar su próximo superdeportivo allá por 2017 o 2018. Con cinco años de plazo, sus detalles principales podrían estar todavía aún por decidir, ya que podría ser de motor delantero o central...

Había una cosa que no podía ser... Y es que la división de lujo de Nissan, Infiniti, aún no contaba con un superdeportivo entre sus filas. Bueno, pues que los fans de la marca japonesa no sufran más, ya que según las estimaciones, podría llegar en 2017 o 2018.

¿Tendrá algo que ver con el Nissan GT-R?

Esa pregunta aún no tiene respuesta, ya que los nipones aún podrían encontrarse decidiendo el futuro de su superdeportivo, y lo cierto es que, con una fecha aún tan lejana, podrían seguir planteándose sus detalles esenciales, como por ejemplo, qué tipo de configuración mecánica usarán: si una de motor delantero o bien convertirlo en un deportivo de motor central (con el propulsor detrás del habitáculo).

El superdeportivo de Infiniti llegará en 2018

Así lo han corroborado las palabras de Fintan Knight, máximo responsable de Infiniti en Europa: "Aún estamos decidiendo su diseño. Así que aún está sobre la mesa para tomar una decisión definitiva. De igual forma ocurre con el sistema de propulsión".

Así las cosas, podríamos decir que el futuro superdeportivo de la firma aún no tiene cara, ni forma, ni nada... pero lo que sí podría darse por seguro es que tendrá bastante en común con los últimos prototipos que ha presentado la división; si finalmente optan por un diseño de motor delantero, es muy probable que se parezca al Infiniti Essence, y, si escogen una arquitectura aún más deportiva de motor central, no tenemos dudas de que el superdeportivo de Infiniti de 2018, se parecerá bastante al Infiniti Emerg-e, que AUTOBILD.ES tuvo ya la oportunidad de probar el año pasado.

Su conjunto propulsor podría finalmente tener bastante que ver con la tecnología de F1. Esto es debido a que el sistema motor-transmisión podría ser encargado a los ingenieros del equipo de Red Bull Racing, debido a la relación de la firma con él gracias al sponsor oficial con ellos. Por eso, es muy probable que termine por usar un propulsor V6 unido a un pequeño motor eléctrico, al igual que en la categoría reina. Pero... ¿será un seis cilindros en V con casualmente 3.8 litros de cilindrada... justo como en el Nissan GT-R?

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Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

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