Logo Autobild.es

El superdeportivo eléctrico Elextra va a por el Model S

El superdeportivo eléctrico Elextra va a por el Model S
Se llama Elextra, es un superdeportivo eléctrico de cuatro puertas y sus cifras meten miedo: ¡es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos! Su objetivo: ¡plantar cara al Tesla Model S! Estará en el Salón de Ginebra 2017.

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo teaser del Elextra, un superdeportivo eléctrico de cuatro puertas y con capacidad para cuatro personas que además, promete unas prestaciones de infarto.

No te pierdas: Coches Tesla, ¿son los mejores eléctricos del momento?

Su fabricante ha desvelado ya algunos datos oficiales como es el caso de la aceleración: promete completar el 0 a 100 km/h en apenas 2,3 segundos. Una cifra que sería capaz de poner a temblar al mismísimo Tesla, de ahí que se plantee como uno de los objetivos; más tarde te explico por qué. Hasta el momento, todo esto no son más que un par de números sobre el papel y tendremos que esperar al Salón de Ginebra 2017 para tener más datos.

5 claves para enamorarse de los coches eléctricos

Sin embargo, el Elextra promete contar con la "más alta ingeniería y mano de obra disponible" para su creación. No tenemos muchas pistas de lo que esto significa pero sí algunas informaciones más interesantes, como por ejemplo, que este superdeportivo eléctrico suizo está basado sobre "la mejor plataforma de vehículos eléctricos del mundo". 

Por eso, todo apunta de nuevo al Tesla Model S. ¿Compartirán plataforma? ¿Tendrá la criatura de Elon Musk que plantar cara a un nuevo rival con el "mismo" ADN? Un misterio. Lo que sí sabemos es que el Elextra será un modelo muy exclusivo del que solo habrá 100 unidades. A nivel estético, desde la compañía aseguran que cuenta con "líneas puras que recuerdan a los más excitantes superdeportivos italianos del pasado". Algo puedes intuir en el primer 'teaser' desvelado.

Será una de las novedades del Salón de Ginebra 2017, así que permanece atento... Recuerda que Classic Factory es la misma compañía encargada del lanzamiento del Lyonheart K hace unos años, una especie de Jaguar E-Type moderno. ¿Qué nos tendrán preparado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.