Logo Autobild.es

Coches Tesla, ¿son los mejores eléctricos del momento?

Coches Tesla, ¿son los mejores eléctricos del momento?
¿Son los coches Tesla los mejores eléctricos del momento? La firma de Elon Musk está haciendo verdaderos avances en el desarrollo de la industria del coche eléctrico, ofreciendo tanto un sedán como un crossover, así como un segundo sedán de cotas más reducidas y precio más accesible que llegará en un futuro, que son capaces de hacer frente a modelos con motores de combustión interna.

No te pierdas: Coches eléctricos con 300 km de autonomía, ¿cuántos hay?

El coche eléctrico es el futuro inmediato hacia el que todos los fabricantes están aunando fuerzas para llegar. El automóvil con motor de combustión interna es un invento del siglo pasado, un tipo de desplazamiento que están condenado a pasar a los libros de historia, mientras que la concienciación por el medio ambiente gana importancia entre las marcas, especialmente entre la compañía de Elon Musk, uno de los más importantes fabricantes. Pero, ¿son los coches Tesla los mejores eléctricos del momento?

Cinco virtudes y un defecto del Tesla Model X:

Cualquier fan de la marca te responderá a esta pregunta de forma afirmativa. Sin embargo, llegaremos a una conclusión tras analizar los modelos que ofrece Tesla. La compañía surgió hace escasos años con un objetivo en mente: fabricar coches eléctricos de alta gama. Y tras el Tesla Roadster, un modelo que pasó sin pena ni gloria por el mercado, Musk decidió a principios de la década del 2010, que revolucionaría la industria automotriz.

Fruto de ello es el Tesla Model S, el modelo más exitoso de la compañía y la base para que todo sea posible. El sedán dio en 2015 pie a que se desarrollara el primer crossover eléctrico tanto de la compañía como del mercado, el Tesla Model X. Su diseño revolucionario y su funcionalidad le permiten ganar adeptos día a día, aunque siga estando a la sombra del Model S. Por último, con el fin de llegar a un público más amplio, la marca lanzará en 2018 (previsiblemente) el Tesla Model 3, un modelo más compacto, con una batería más pequeña y con un precio más competitivo.

Tesla Model S

El Tesla Model S llegó oficialmente al mercado en 2012 y es una berlina con 4.979 mm de longitud que ofrece diversas motorizaciones. Existen versiones con un solo motor instalado en el eje trasero asociado a una batería de 60, 75, 90 y 100 kWh, mientras que la variante más potente, el Model S P100D, ofrece dos propulsores eléctricos y una batería de 100 kWh con una autonomía de 613 kilómetros, algo que le permite ser el coche eléctrico con mayor autonomía. Por otro lado, los rangos de precios arrancan en 83.700 euros y pueden alcanzar los 157.400 euros en la variante más completa.

Tesla Model X

El Tesla Model X es un crossover de 5.037 mm de longitud con espacio para cinco o siete pasajeros y que cuenta con una disposición de baterías muy similar al del sedán. En este caso, se ofrece tan solo con tracción integral y baterías de 75, 90 y 100 kWh, mientras que el Model X P100D ofrece doble motor y una autonomía de 542 km/h. Su desempeño es tal que es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,1 segundos. Por su parte, los precios oscilan entre los 100.700 y los 158.200 euros.

Tesla Model 3

En el caso del Tesla Model 3, los datos son ligeramente más limitados, ya que aún no ha sido oficialmente lanzado al mercado, aunque si se admiten pedidos del mismo. Se trata de una berlina ligeramente más compacta que el Model S que contará con una autonomía de 345 kilómetros, espacio para cinco pasajeros, pasará de cero a 100 km/h en seis segundos y ofrecerá la tecnología AutoPilot de Tesla. Su precio arranca en 35.000 dólares (los precios en España no han sido publicados aún), la producción se iniciará a mediados de 2017 y los primeros pedidos se entregarán en 2018.

Analizando la competencia encontramos que los coches Tesla son los que mejores prestaciones ofrecen, ya que cuentan con las baterías de mayor capacidad y potentes motores que le permiten enfrentarse a coches con motores de combustión interna de tú a tú. Sin embargo, la llegada de Tesla está provocando que el resto de marcas estén trabajando incansablemente en el desarrollo de un coche eléctrico capaz de desbancar su supremacía, por lo que empiezan a surgir modelos con amplios rangos de autonomía, como es el caso del Opel Ampera-e y sus más de 500 kilómetros de alcance con una sola carga.

Entonces, ¿son los coches Tesla los mejores eléctricos del momento? Personalmente opino que sí, ya que por la parte prestacional ofrecen unos registros a los que el resto de marcas aún no han llegado, mientras que la infraestructura de puntos de recarga que la propia firma está implantando le permiten contar con una autonomía aún superior. Por otro lado, los precios son algo prohibitivos, ya que no todo el mundo puede desembolsar los 83.700 euros por los que se comercializa la versión Model S 60D de acceso a gama, aunque esto cambiará con la llegada del Model 3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.