Logo Autobild.es

Coches eléctricos con 300 km de autonomía, ¿cuántos hay?

¿Cuántos coches eléctricos con 300 kilómetros de autonomía hay? En esta lista te vamos a mostrar las diferentes opciones que encontramos actualmente en el mercado, un total de cinco vehículos de diferentes segmentos con un rango de autonomía comprendido entre 280 y 345 kilómetros con una sola carga de su batería.

No te pierdas: Cinco razones para comprar un coche eléctrico

La autonomía es el principal talón de Aquiles en el coche eléctrico actual. La tecnología aún está evolucionando y, por desgracia, aún se encuentra en una etapa prematura. Sin embargo, son muchos los conductores que han dado el gran salto o se lo están planteando, por lo que es interesante conocer las diferentes opciones. Un buen rango para un coche eléctrico son 300 kilómetros de autonomía, pero, ¿cuántos hay?

Aquí tienes las diferentes formas de cargar un coche eléctrico:

En esta lista te voy a mostrar las diferentes opciones que actualmente se comercializan en un rango de autonomía comprendido entre los 280 y los 345 kilómetros según el NEDC (New European Driving Cycle), un ciclo de conducción que consiste en cuatro ciclos de conducción ECE-15 repetidos y un ciclo de conducción extraurbano. De esta forma se establecen unos rangos de autonomía orientativos en los coches eléctricos, algo similar a determinar el consumo medio homologado en un coche con motor de combustión. 

Un conductor a diario, de media, no supera los 100 kilómetros de recorridos en un coche, ya sea para acudir al trabajo o para realizar las diferentes tareas cotidianas. Los coches eléctricos actuales cuentan con autonomía de sobra para cubrir estas necesidades. Sin embargo, los viajes de larga distancia siguen siendo un hándicap debido a la escasez de puntos de recarga en la red de carreteras española. 

Con los cinco coches eléctricos que encontrarás en la galería de imágenes podrás hacer frente, no solo a los desplazamientos diarios, sino también a viajes cortos o escapadas de fin de semana, ya que cuentan con un rango de autonomía ligeramente superior a la media y le permite una mayor usabilidad, a fin de cuentas. Si estás pensando en cambiar de coche, nuestro Recomendador te ayudará a orientarte hasta encontrar la elección que se adecúe más a tus necesidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.