Logo Autobild.es

Sueldos F1 2021: ¿Cuánto cobran Alonso y Sainz?

Carlos Sainz y Fernando Alonso

Salen a la luz los sueldos de la F1 en 2021.

Carlos Sainz será el quinto piloto mejor pagado de la parrilla de la F1 en 2021 en su debut con Ferrari, mientras que Fernando Alonso será el séptimo de la lista en su regreso a la categoría reina con Alpine. Lewis Hamilton, por otra parte, continúa liderando la tabla de sueldos de la Fórmula 1 un año más.

DAZN F1: Precio, comentaristas y todo lo que debes saber

VÍDEO: El primer test de Carlos Sainz con Ferrari

ttps://www.dailymotion.com/video/x7yyp4w

Fernando Alonso tendrá el séptimo sueldo de la parrilla de la F1 en su vuelta a la categoría reina en 2021. El piloto asturiano, con Alpine, recibirá un salario de 7,5 millones de euros según publica el diario británico ‘The Sun’, una cifras que estarían muy por debajo de las anteriores de Daniel Ricciardo, el piloto al que reemplaza, pero que encaja con la filosofía de los equipos de recortar gastos tanto como sea posible en la situación actual.

El español, que regresa al Gran Circo después de dos temporadas, se ha convertido en un filón para nuevos patrocinadores, y en las últimas semanas ha confirmado acuerdos con compañías como la bebida isotónica RAW Super Drink o FiNetworks, que suponemos le acompañarán en su nueva aventura con Alpine.

El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, siempre de acuerdo con ‘The Sun’, percibiría al año un total de 8,3 millones de euros en su debut con el equipo Ferrari de Fórmula 1. Su nuevo compañero, Charles Leclerc, cobraría casi tres millones más. Sebastian Vettel estaría por debajo de esta cifra, con un sueldo de 8,3 millones al año, el mismo que el de Sainz.

Carlos Sainz

También lo estaría Valtteri Bottas, con 6,5 millones de euros por temporada (8º en la lista), y Sergio Pérez, el recién llegado a Red Bull, con 5 millones y noveno de la lista. El ‘top 10’ lo cierra el otro campeón de la parrilla, Kimi Räikkönen, con 4 millones.

Las cifras firmadas son secretas y, por tanto, podrían variar. De hecho, poco después del ranking de ‘The Sun’, el diario "Marca" ha colocado a Fernando Alonso como el tercer mejor pagado de la parrilla, con un sueldo de 15 millones con opción a 20 según bonus.

La lista la encabeza Lewis Hamilton, que acaba de renovar con Mercedes solo para la temporada 2021 de F1, con un sueldo de 45 millones de euros, donde se incluyen bonus por resultados.

Así han cambiado los sueldos de F1 con respecto a 2020

Los 10 mejores sueldos de la F1 2021

PilotoEquipoSueldo
Lewis HamiltonMercedes45,6 millones
Max VerstappenRed Bull20,7 millones
Charles LeclercFerrari11,6 millones
Daniel RicciardoMcLaren11,6 millones
Carlos SainzFerrari8,3 millones
Sebastian VettelAston Martin8,3 millones
Fernando AlonsoAlpine7,5 millones
Valtteri BottasMercedes6,6 millones
Sergio PérezRed Bull5 millones
Kimi RäikkönenAlfa Romeo4,1 millones

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.