Skip to main content

Noticia

F1

Los sueldos de los pilotos de F1 en 2019: ¿Quién cobra más?

Pilotos F1 2019
No todo es como crees... y no todo piloto de Ferrari cobra tanto como piensas.

Estos son los sueldos de los pilotos de F1 en 2019. ¿Quieres saber quién cobra más? ¿y menos? Conocer las cifras que manejan los corredores más famosos del mundo es una de las cosas que más llaman la atención de los aficionados y gracias a un informe que profundiza en el negocio que es la Fórmula 1, podemos hacernos una idea…  Y ojo, que puedes llevarte una sorpresa.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Lanzamiento del videojuego de F1 2019

Pero la sorpresa no te la vas a llevar por el piloto con el sueldo más alto de la parrilla de F1 2019. Como te puedes imaginar, quien más gana es el británico Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo y actual líder del Mundial de F1. Su firma por Mercedes en 2013 fue millonaria y desde entonces, en cada renovación, la cifra ha ido creciendo… como lo han hecho sus cada vez mejores resultados. Recibe, según "Business Book 2019", un salario de 42 millones de euros al año.

El segundo piloto con más títulos mundiales de la parrilla actual, Sebastian Vettel, es también el segundo piloto que más dinero gana. El piloto alemán, tetracampeón del mundo, se embolsa la suculenta cifra de 35 millones de euros anuales.

Sebastian Vettel

El podio de los pilotos de F1 que más cobran lo completa Daniel Ricciardo, tercero con 20 millones de euros. El australiano, piloto de Renault desde esta temporada, sufrió una interesante subida de sueldo cuando dio el salto desde Red Bull, algo que sin duda también le atrajo del equipo galo.

El considerado como uno de los mejores pilotos de la actual parrilla, Max Verstappen, recibe 12 millones de euros al año… una cifra alejada de la de los campeones del mundo y a ocho millones de su ex compañero Ricciardo. Quizás en próximas negociaciones con Red Bull – o con otro equipo, quién sabe – esta cifra se vea aumentada.

El ‘top 5’ lo completan Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas, ambos con un sueldo de ocho millones de euros. Eso sí, fijémonos en la diferencia de salario entre Bottas y Hamilton, ¡hay nada más y nada menos que 34 millones de euros!

Carlos Sainz, noveno en la lista de los mejores pagados

Carlos Sainz en el GP de España

El español Carlos Sainz figura en la novena posición de la lista de los pilotos de F1 mejor pagados. El de McLaren cobra tres millones de euros, curiosamente uno más que el monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari. El compañero de Sainz “solo” recibe 1,5 millones de euros al año y los debutantes George Russell y Antonio Giovinazzi son los peores pagados con un sueldo de medio millón de euros.

Los sueldos de los pilotos de F1 en 2019

Posición Nombre Sueldo
Lewis Hamilton 42 millones de euros
Sebastian Vettel 35 millones
Daniel Ricciardo 20 millones
Max Verstappen 12 millones
Valtteri Bottas 8 millones
Nico Hülkenberg 8 millones
Kimi Räikkónen 6 millones
Sergio Pérez 4 millones
Carlos Sainz 4 millones
10º Charles Leclerc 3 millones
11º Romain Grosjean 2 millones
12º Kevin Magnussen 2 millones
13º Lance Stroll 2 millones
14º Pierre Gasly 1,5 millones
15º Robert Kubica 1 millón
16º Alexander Albon 750.000 euros
17º Daniil Kvyat 750.000 euros
18º Lando Norris 700.000 euros
19º George Russell 500.000 euros
20º Antonio Giovinazzi 500.000 euros

Imagen: Motorsport Images 

 

Y además