Skip to main content

Noticia

La subida del diésel será de 3,3 euros al mes para el conductor medio

Ventajas de tener un coche diésel

La penalización fiscal para la subida del diésel será de 3,3 euros al mes para el conductor medio, según palabras de María Jesús Montero, ministra de Hacienda.

Que el actual Gobierno planea subir el precio del diésel ya no es un secreto. Poco a poco vamos conociendo más detalles de esta medida del ejecutivo para los próximos años. Según declaraciones recogidas por El Mundo de María Jesús Montero, ministra de Hacienda, la subida del diésel será de 3,3 euros al mes para el conductor medio, un conductor que recorre unos 15.000 kilómetros anuales con este carburante.

No te pierdas: Carta abierta del Sector de Automoción a la opinión pública (habla del diésel)

Se espera que esta medida “no tendrá una repercusión importante” para el ciudadano, según declaraciones a Radio Nacional. Montero ha cuantificado el endurecimiento tributario del diésel como “una aportación de 38 euros por cada mil litros”, asegurado que responde “a la agresión que está sufriendo el planeta” y que no busca recaudación, “sino efecto disuasorio”.

Vídeo: 7 coches diésel que todavía podrás usar en 2020:

La subida del diésel tendrá un coste medio de 3,3 euros por conductor

Montero ha especificado que dejará fuera de esta subida fiscal a los mayores usuarios del diésel, como transportistas profesionales y taxistas. Por otro lado, la ministra ha aclarado que esta subida contribuirá a equilibrar los mil millones de euros que pierde Hacienda por la rebaja del impuesto a las eléctricas con el fin de abaratar el recibo de la luz. 

Hacienda pretende equiparar el precio del diésel al de la gasolina mediante impuestos. El citado incremento llevaría el tipo general a los 345 euros por mil litros, frente a los actuales 400 euros sobre la gasolina. Al mismo tiempo, estas declaraciones parecen confirmar las que hizo Pedro Sánchez hace dos semanas y que la ministra negaba horas después ante la subida del diésel planificada, en principio, a partir de enero de 2019.

Fuente: El Mundo

Más:

Diésel

Y además