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Coches 4x4

Subastan este impecable Jeep Forward Control de 1958

Ignacio de Haro

13/06/2016 - 17:16

Subastan este impecable Jeep Forward Control de 1958. Los seguidores y amantes de los productos de la firma estadounidense están de enhorabuena, pues venden este impecable ejemplar de Jeep FC150 que a pesar de tener ya 58 años de vida, tan solo luce algo más de 18.000 kilómetros en el marcador.

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Totalmente desconocido para muchos, el Jeep Forward Control es a su vez un verdadero icono entre los amantes de los productos de Jeep. No solo entre los aficionados, también para los trabajadores de la propia marca, pues son ellos los que en numerosas ocasiones han escogido a una unidad de este peculiar 4x4 para añadirla a los diferentes prototipos que presentan con motivo del Easter Jeep Safari que se celebra desde hace ya 50 años. Y la última edición, celebrada en marzo de este año, no ha sido una excepción, como puedes comprobar en este artículo.

Pues bien, ahora tienes la oportunidad de hacerte con uno de estos raros 4x4, pues sale a subasta un Jeep FC150 de 1958, un ejemplar que a pesar de tener ya 58 años a sus espaldas, tan solo ha recorrido algo más de 18.000 kilómetros desde que fue estrenado. En este enlace tienes el anuncio original, pero como puedes ver en la galería de imágenes, su estado de conservación es sorprendentemente bueno para su edad.

El Jeep Forward Control fue un modelo fabricado por Jeep entre 1956 y 1965 con el que la firma estadounidense dio solución a las necesidades de las empresas de transporte y de las diferentes explotaciones agrícolas y ganaderas de la época. Construido sobre la base del Jeep CJ-5, contaba con un robusto chasis de largueros y travesaños bajo el que se escondían sendos ejes rígidos controlados por ballestas. Su corta distancia entre ejes, además de ser toda una ventaja en conducción todoterreno, le servía para ofrecer una maniobrabilidad inigualable en su clase.

Sobre todo en comparación con su gran capacidad de carga. Esto es posible (elevada capacidad de carga con una batalla reducida) gracias a la peculiar disposición de la cabina, que en lugar de ir situada detrás del motor, como sucedía en el CJ-5 o como pasa en el actual Jeep Wrangler, estaba colocada justo encima de este, por delante del eje frontal. De ahí su nombre, Jeep Forward Control.

[yb:https://youtu.be/3bvCO8m-uzc]

Fuente: AutoBlog

Imágenes: eBay

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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