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Subastan el Peugeot 908 HDi FAP de Marc Gené

Subastan el Peugeot 908 HDi FAP de Marc Gené

Nacho de Haro

Subastan el Peugeot 908 HDi FAP que Marc Gené utilizó en Le Mans y aunque no se trata de la unidad con la que el español conquistó la victoria en la legendaria carrera en 2009, sí logró un excelente segundo puesto al volante de este ejemplar en las 24 Horas de Le Mans de 2008. Se ofrecerá al mejor postor en Mónaco el próximo sábado 14 de mayo y se estima que podría alcanzar un precio de entre 1,2 y 1,6 millones de euros, sin incluir impuestos ni la comisión de la casa de subastas.

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Si ayer mismo te contábamos que próximamente saldría a subasta el Santo Grial de Peugeot, el 205 T16 con número de chasis 11, la misma unidad con la que el mítico Ari Vatanen consiguió la victoria en las dos primeras pruebas del Campeonato Mundial de Rally de 1985, hoy te traemos otra ‘joya’ de la marca, también de competición, que sale a subasta: el Peugeot 908 HDi FAP que Marc Gené utilizó en Le Mans en 2008. ¡Otro sueño de muchos aficionados de Peugeot y del mundo de la competición en general!

El Peugeot 908 HDi FAP de 2008 que sale a subasta será ofrecido al mejor postor en el mismo evento que su famoso pariente de rally. De hecho, serán subastados consecutivamente en cuestión de minutos, primero el 205 (lote 250) y luego el 908 (lote 251), así que seguro que se produce una batalla de pujas digna de ver. Sobre todo porque por el primero de los dos esperan obtener cerca de un millón de euros, mientras que por el 908 HDi estiman que podría venderse por entre 1,2 y 1,6 millones de euros. En ambos casos, sin incluir impuestos ni la comisión de la casa de subastas, que suele situarse en torno a un 10%.

Pero, ¿qué hace especial a este Peugeot 908 HDi FAP de 2008, además del hecho de que Marc Gené y sus compañeros consiguiera un segundo puesto a sus mandos en las 24 Horas de Le Mans? Se trata de uno de las dos unidades del 908 que fabricó Peugeot para la temporada de 2008, en concreto, la que luce el número de chasis 05. En posición central trasera, encontramos escondido un motor 5.5 V12 biturbo diésel que era capaz de producir más de 700 CV de potencia y que está ligado a una caja de cambios secuencial.

Además del segundo puesto que logró Marc Gené con este Peugeot 908 HDi FAP en las 24 Horas de Le Mans de 2008, el piloto español también llevó hasta el segundo cajón del podio a este coche en los 1.000 kilómetros de Nürburgring celebrados días después de la legendaria prueba gala. A todo esto hay que sumar que es uno del total de nueve 908 que construyó Peugeot Sport antes de abandonar su programa de resistencia en 2010. Si quieres, en este enlace puedes ver el anuncio de venta original.

Fuente: Motor1

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