Logo Autobild.es

Peugeot presenta el nuevo 908 HYbrid4 en el Salón de Ginebra

Si en septiembre lanzaban el Peugeot 908 en París, ahora reaparecen en el Salón de Ginebra con una versión híbrida. El nuevo modelo ha sido diseñado para cumplir un papel importante con el medioambiente. Nace con un motor diésel V8 HDi FAP, 3.7 litros de cilindrada y 550 CV (80 en la versión híbrida).

El nuevo Peugeot 908 HYbrid4 combina conducción, rendimiento y compromiso con el medioambiente. Este deber se encarga a la tecnología híbrida, que combina la tracción eléctrica y diésel. Desde que en 2008 presentase el primer modelo mixto en Silverstone, Peugeot Sport ha trabajado para el desarrollo de esta tecnología.

El 908 Hybrid4 recupera y almacena la energía cinética generada al frenar, antes de alimentar de nuevo la transmisión durante la aceleración. El sistema proporciona un pequeño empuje de 80 CV durante unos segundos cuando éste está activo. La energía recuperada se almacena en las baterías de litio antes de ser liberada de manera automática en las ruedas traseras durante la aceleración. También será posible utilizar solo el modo eléctrico, pero en boxes y para los coches homologados.

Tras la presentación de este modelo en Ginebra, Peugeot probará el coche el 24 de abril en el circuito de Le Mans 24 Horas, durante día oficial de pre-prueba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.