Logo Autobild.es

Subastado este meticulosamente restaurado BMW 3.0 CSL de 1972

Este pasado fin de semana ha sido subastado este meticulosamente restaurado BMW 3.0 CSL de 1972, el cual no solo destaca por ser uno de los solo 1.265 ejemplares producidos, sino por su estado de conservación y el atractivo diseño bañado en verde tras ser restaurado en 2011.

No te pierdas: El BMW 3.0 CSL Hommage R se luce por todo alto

Este es sin duda uno de los coches más interesantes que hemos visto hasta la fecha. Se trata de un BMW 3.0 CSL de 1972 meticulosamente restaurado que ha sido subastado este pasado fin de semana en el evento celebrado por Silverstone Auctions. Su precio de venta ha sido finalmente de 78.750 libras, unos 86.680 euros al cambio actual, entrando dentro de la tasación fijada por los especialistas de la casa de subastas británica.

Vídeo: así es el BMW 3.0 CLS Hommage R Concept:

Una producción que se limitó a solo 1.265 unidades, el BMW 3.0 CSL arrancó su comercialización en 1972 como parte de una homologación especial para el Campeonato Europeo de Turismo. Su peso reducido y su potente motor de 3.0 litros y seis cilindros, que fue mejorado con los años, son su carta de presentación. Mientras tanto, este ejemplar enviado al Reino Unido nuevo el 21 de marzo de 1973, ahora disfruta de un nuevo propietario.

Con anterioridad ha tenido 8 propietarios diferentes, incluyendo el que lo compró en 2011 con su carrocería totalmente al desnudo y que lo sometió a una restauración completa. Tras ser pintado en el color original Taiga Green, el motor la caja de cambios y la suspensión fueron reensamblados por un especialista de Ferrari y, desde entonces, ha sido mantenido y conducido en carretera, lo que justifica que su odómetro marque 120.000 kilómetros recorridos.

Fuente: Silverstone Auctions

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.