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A subasta el último Saab jamás fabricado

A subasta el último Saab jamás fabricado
Se trata de la última unidad que se produjo en la planta de Trollhattän, en Suecia.

El último Saab jamás fabricado sale a subasta. Saab formó parte de General Motors desde el año 2000, aunque el grupo americano ya era propietario del 50% de las acciones de la marca desde 1989. Fue en 2008 cuando los problemas económicos obligaron a GM a vender la marca sueca.

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Fue en 2010 cuando el fabricante de deportivos Spyker compró Saab, si bien en 2011 la quiebra financiera volvió a ser un quebradero de cabeza para Saab. En 2012, un consorcio chino conocido como National Electrico Vehicle Sweden (NEVS) compró los activos de Saab con la intención de crear un 9-3 eléctrico. La aventura duró de nuebvo poco; en 2014, NEVS se vio sacudida por los problemas financiefros, con lo que detuvo sus planes para Saab.

Ahora, NEVS ha encontrado nuevos socios, con lo que se ha vuelto a activar su plan para crear un 9-3 eléctrico en China, si bien ya no se llamará Saab.

A subasta el último Saab jamás fabricado

Cuando NEVS compró los activos de Saab Automobiles, también se hizo con la planta original de Trollhattän en Suecia, donde produjo el último 9-3 de gasolina. Sí: hace seis años se fabricó el último modelo de producción de Saab, modelo que se subastará el próximo diciembre. 

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Durante este breve espacio de tiempo, NEVS limitó el uso de este Saab 9-3 Aero Turbo de 2013 para las pruebas de choque, unos test que nunca llegaron a ejecutarse. Por ello, el cuantakilómetros de este Saab a subasta tiene en su haber tan solo 5 km. Su motor es capaz de generar 220 CV.

Antes de ponerse bajo el mazo, este último Saab fabricado se expondrá en el Saab Car Museum Festival que se celebra cada año en Trollhattän. ¿Cuánto estarán dispuestos a pagar los fans de Saab por él?

Fuente: Periodismo del Motor

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