Logo Autobild.es

A subasta un Mercedes G63 AMG 6×6, pero solo para 4.000 km al año

Se subasta un Mercedes G63 AMG 6×6 que solo se puede conducir 4.000 km, se trata de uno de los vehículos más extremos jamás producidos nunca por Mercedes, pues ¿quién necesita un todoterreno de lujo como este? En realidad, nadie, quizá sea precisamente por eso por lo que se ha convertido en la montura favorita de jeques y otros personajes excesivos. 

Tanto que uno de ellos compró en 2014 este Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 que ahora se subasta con solo 79.000 km después de que, evidentemente, le hayan algo menos del uso del que merece. Vendido inicialmente en Japón y exportado a los EEUU en 2019, G&K Automotive Conversion de Santa Ana, California, se han encargado de su legalización. 

Vídeo: Smart Fortwo pick-up 6x6, una locura para todos los gustos 

Este es el motivo por el que este Mercedes G63 AMG 6×6 puede recorrer solo 4.000 km al año, ya que la DGT de EEUU (NHTSA) solo lo ha legalizado con un permiso de 'exhibición', cosa que reduce el uso que se le puede dar al coche, si bien para más de uno sería más que suficiente. 

Así, el Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 que se subasta lleva todos sus papeles de servicio en japonés, cosa que es una traba más para que consiga un precio elevado este mastodonte propulsado por un V8 biturbo de 5.5 litros que genera 536 CV, 760 Nm de par y va acoplado a una transmisión AMG Speedshift 7G-Tronic


 

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.