Logo Autobild.es

A subasta el Mercedes 320 Cabriolet de un oficial nazi

A subasta el Mercedes 320 Cabriolet de un oficial nazi

Nacho de Haro

Sale a subasta el Mercedes 320 Cabriolet de 1938 de uno de los oficiales nazi más tristemente famosos, Reinhard Heydrich, conocido como el “carnicero de Praga”. Heydrich, que es considerado uno de los principales arquitectos del Holocausto, perdió la vida precisamente como consecuencia del ataque sufrido cuando viajaba a bordo de este coche a las afueras de Praga.

No te pierdas: A subasta el Mercedes 540K del lugarteniente de Hitler

Sale a subasta el Mercedes 320 Cabriolet de un oficial nazi, pero no de un oficial de alto rango cualquiera, se trata del coche del General de las SS Reinhard Heydrich, conocido como el “carnicero de Praga”, líder de las fuerzas de ocupación nazis en Checoslovaquia y considerado como uno de los principales arquitectos del Holocausto. Se trata además de un coche con una gran importancia histórica, pues fue en este mismo Mercedes en el que viajaba Heydrich  cuando el 27 de mayo de 1942 sufrió el ataque que una semana más tarde le costaría la vida.

Tan solo 34 Mercedes 320 Cabriolet fueron construidos y este es el único que fue ensamblado en la fábrica de Mercedes en Mannheim. Cuenta con prácticamente todos los extras que se podían incorporar al modelo en la época y ha sido restaurado por completo siguiendo las especificaciones originales. Y es que para acabar con la vida de Reinhard Heydrich, colocaron una mina antitanque en los bajos del coche que evidentemente hizo su trabajo, pues el General murió días después como consecuencia de las heridas sufridas.

El vehículo, que quedó seriamente dañado, estuvo desaparecido desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta que fue localizado en un cobertizo en la década de 1980. Fue entonces cuando Dane Lauritz Lauritzen empezó la titánica tarea de restaurar este Mercedes 320 Cabriolet de 1938, una labor que le llevaría más de 6.500 horas de mano de obra y que se prolongó a lo largo de más de una decena de años. Desde entonces, este vehículo se ha utilizado en varias películas y ha recorrido más de 100.000 kilómetros. Será subastado en Dinamarca el próximo 26 de junio y en este enlace puedes ver el anuncio original.

[yb:https://youtu.be/5BD0Uydot-M]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.