Logo Autobild.es

Vendido por 715.000 euros el Lamborghini Huracán RWD del Papa Francisco

Lamborghini Huracan RWD Papa subasta
- Actualizado:
El pasado 12 de mayo en un evento organizado en Mónaco se vendió por 715.000 euros el Lamborghini Huracán RWD del Papa Francisco, quien donará lo obtenido.

El pasado mes de diciembre supimos que la firma de Sant’Agata Bolognese había donado un Lamborghini Huracán al Papa y que éste lo subastaría para la caridad. Ahora, en un evento que organizó RM Sotheby’s en Mónaco el pasado 12 de mayo, ha sido vendido por 715.000 euros el Lamborghini Huracán RWD del Papa Francisco. La cuantía obtenida por su venta será inmediatamente entregada a diversos fines benéficos.

No te pierdas: Los coches del Papa: historia de los Papamóviles

El coche fue donado a su santidad el Papa Francisco por Automobili Lamborghini y todas las ganancias de la venta del pasado12 de mayo irán destinadas directamente al Santo Padre, quien asignará las ganancias de la siguiente manera: el 70% a la ciudad de Nínive, en Irak, una ciudad atacada y asediada por ISIS; el 10% a ‘Amici per il Centrafrica Onlus’; el 10% a Groupe International Chirurgiens Amis de la Main (GICAM); y el 10% restante a la Asociación Comunitaria Papa Juan XXIII.

Vídeo: la gama completa del Lamborghini Huracán, en acción:

Así es el Lamborghini Huracán RWD del Papa

El Lamborghini Huracán RWD que la compañía italiana hizo entrega a el Papa fue personalizado y fabricado conforme a las especificaciones europeas del programa Ad Personam de Lamborghini. El modelo está terminado en color Bianco Monocerus con rayas en contraste de color Giallo Tiberino y diferentes detalles en homenaje a la bandera de la Ciudad del Vaticano.

Un set de llantas de aleación de 20 pulgadas en terminación diamantada cubre las pinzas de color negro Nero, mientras que el interior está terminado en cuna combinación de cuero negro y Bianco Leda Sportivo, con el logotipo de la firma italiana grabado en los cabezales. El toque final fue agregado por el propio Papa Francisco, quien firmó el capó del coche nada más verlo por primera vez. 

Está equipado con un motor V10 de 5.2 litros que canaliza los 580 CV de potencia al tren posterior a través de un cambio automático de siete relaciones. El coche se encuentra en un estado de conservación totalmente nuevo y ha sido conservado en un aparcamiento estático desde que fue producido a finales del año 2017. Lo más destacado de la venta es que la tasación inicial de los expertos de la casa de subastas fijaron un precio de entre 250.000 y 350.000 euros, una cantidad que se ha duplicado finalmente.

Fotos: Guizzardi Umberto (RM Sotheby’s)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.