Se subasta un Cizeta V16T que fue del Sultán de Brunei
Quizá, es hasta la primera vez que oyes hablar de él ahora que se subasta este Cizeta V16T que fue del Sultán de Brunei. No es para menos, ya que se trata de una verdadera rareza con el número de chasis 101 de esta marca italiana que desapareció en los años 90.
Propiedad hoy de Hong Seh Motors, este Cizeta V16T fue originalmente del Sultán de Brunei, que en la época en la que construyó este raro deportivo estaba considerado el hombre más rico del mundo y que llegó a poseer una colección de coches con cientos de unidades. Muchas de ellas, exclusivas.
VÍDEO: Skoda Octavia RS 2020, 245 CV híbridos... Te damos todos los detalles
Ahora, este exclusivo Cizeta V16T que el Sultán de Brunei recibió exactamente después de que se exhibiera en el Salón de Ginebra 1993, será subastado por el especialista de Miami, Curated. Piden alrededor de 600.000 euros por él, dado que como muchos otros coches del sultán, jamás fue matriculado y raramente fue conducido.
De hecho, incluso los neumáticos son los originales, pues su número DOT data de ese mismo año 1993. Así este Citeza V16T que sale a subasta tiene apenas 966 km en su marcador y se está anunciando como el Citeza en mejor estado del planeta para atraer a los coleccionistas más ávidos de una pieza que merezca una parte importante en su colección.
Sin duda, esta rareza diseñada por Marcello Gandini, creador de modelos como los Lamborghini Countach, Diablo o Miura, merece un lugar entre los museos y los circuitos. Allí, tampoco deberá desmerecer a un deportivo moderno gracias a su motor 6.0 V16 de 547 CV y 542 Nm de par.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Superdeportivos