Logo Autobild.es

A subasta cinco Pontiac Firebird Trans Am IROC

Pontiac IROC
En el año 1973 se inauguraba el IROC o Campeonato de Automovilismo de Velocidad.

El Campeonato de Automovilismo de Velocidad o IROC disputado en Estados Unidos desaparecía en los primeros años del nuevo siglo. Muchos de los espectaculares modelos que allí competían desparecieron, quedándose con buena parte de ellos los coleccionistas. Uno de los más conocidos en esta competición era el Pontiac Firebird Trans Am IROC, modelo del que se subastarán en los próximos días hasta cinco unidades.

No te pierdas: '¿Y si volviera el Pontiac Firebird?'

La casa de subastas Mecum subastará hasta cinco unidades del conocido Pontiac Firebird Trans Am IROC, modelo que competía en la serie de carreras del mismo nombre. Será el próximo viernes 5 de enero en Florida, donde tendrá lugar el evento. El que sea capaz de llevárselos a casa tendrá uno de los coches de referencia de las carreras del IROC, y podrá devolver al pasado esta competición que se remonta a los años setenta.

VÍDEO: A subasta este espectacular Ferrari

En el año 1973 se inauguraba el IROC o Campeonato de Automovilismo de Velocidad. Esta competición se celebró hasta 1980, sufriendo un parón hasta cuatro años después, en 1984, cuando volvieron a correr los coches. En esta segunda vuelta las carreras estuvieron celebrándose hasta el año 2006, cuando definitivamente desapareció este campeonato. Años después los organizadores venderían todos los activos, incluyendo los coches, acabando muchos en la colección de Michael Fux.

El IROC fue una idea original de David Lockton, artífice de este proyecto. David querían junta a los mejores pilotos de coches en una disciplina con las mismas condiciones. Se fabricaron 12 automóviles, todos idénticos y preparados en una misma estructura. Hasta cinco unidades se subastarán en el evento de Mecum, valorándose cada unidad del Pontiac Firebird Trans Am IROC en unos 45.000 dólares.

Etiquetas: Pontiac

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.