Logo Autobild.es

Pontiac Aztek, de patito feo a coche deseado

Pontiac Aztek, de patito feo a coche deseado
El Pontiac Aztek es uno de esos coches denostados por todo el mundo, un ejemplo similar en EEUU a lo que es el Fiat Multipla en Europa, un coche principalmente 'difícil de ver' pero que tiene una leal tropa de seguidores. El Pontiac Aztek está resurgiendo de sus cenizas gracias a lo que se conoce como la generación 'Millenials', jóvenes de entre 18 y 34 años, que han encontrado en este 'patito feo' de la industria norteamericana, un coche peculiar y con mucho estilo.

Aunque no te voy a engañar: que el Pontiac Aztek esté de moda tiene un culpable más que evidente: Walter White. ¿No te suena? Es el protagonista de una de las series más afamadas y seguidas de la historia: Breaking Bad. En ella, el profesor convertido a 'capo de la droga' utiliza para sus desplazamientos un peculiar Pontiac Aztek pintado en un color verde apagado que tampoco es que sea especialmente bonito. Cuando comencé a ver la serie fue una de las cosas que más me llamaron la atención: "¡han elegido un Pontiac Aztek! ¡Menudos genios!" Pensé. Ahora, los seguidores y la gente joven de EEUU están revitalizando las ventas en el mercado de segunda mano de un coche que ya dábamos por muerto.

Te interesa: Pontiac Aztek, un ambicioso proyecto que terminó en fracaso

¿Te imaginas que el Pontiac Aztek se convierta en un clásico? Pues no sería tan raro. Uno de los elementos básicos para que se convierta en un objeto de deseo, lo tiene: fue un fracaso comercial. General Motors pensaba vender 75.000 al año, pero el mejor dato fue de 27.793 en el año 2002. No llegaron a 120.000 ejemplares vendidos en EEUU durante sus 8 años de vida: ¡es exclusivo! Si encima sumamos que cuenta con varios títulos del coche más feo de la historia y la inestimable ayuda de Walter White y de toda una serie cuya leyenda no ha hecho nada más que empezar, el Pontiac Aztek se puede convertir en una más que interesante inversión. ¡Quién lo iba a decir hace unos años!

El estudio de la publicación 'Edmunds' deja clara una cosa: casi el 26% de los compradores del Pontiac Aztek en EEUU está en la franja de edad de entre 18 y 34 años, la llamada generación 'Millenials', por lo que parece, que el Aztek puede comenzar una segunda juventud mucho más esplendorosa de lo que fue su etapa comercial. ¿Debemos ir comprando un Multipla? Que no te parezca ninguna locura...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.