Logo Autobild.es

A subasta este Aston Martin One-77 de 2011

subasta Aston Martin One-77 2011
El próximo sábado saldrá a subasta este Aston Martin One-77 de 2011 de edición limitada en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes, por un precio millonario.

Aston Martin es un exclusivo fabricante de deportivos y superdeportivos británico con sede en Gaydon. Su gama de productos permanentes incluye algunos de los coches más deseables del mundo. Sin embargo, la compañía sabe cómo crear expectación y aumentar la exclusividad de sus vehículos: con series limitadas. Acceder a ellas es muy complicado, pero este mismo sábado tienes una oportunidad única, ya que sale a subasta este Aston Martin One-77 de 2011.

No te pierdas: El Ford GT40 de “Le Mans '66” será subastado

La venta tendrá lugar en un evento organizado por la casa de subastas RM Sotheby’s en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes, el próximo 30 de noviembre. El Aston Martin One-77 que se subastará este sábado, el único Aston de todo el evento, pertenece a una edición limitada a 77 ejemplares que la compañía produjo a principios de esta década. Esta unidad en particular es ocupa el puesto 38º de la serie.

A subasta este Aston Martin One-77 de 2011

Ocupa el punto intermedio en la serie y, desde que saliera de la cadena de montaje en 2011, tan solo ha recorrido 888 kilómetros. El One-77 fue el primer modelo creado tras la salida de Ford de la compañía, un superdeportivo de dos puertas equipado con un motor V12 delantero y construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono.

Su mecánica de 7.3 litros era capaz de entregar la friolera de 760 CV y un par motor máximo de 750 Nm. Sobre la báscula apenas registraba unos 1.600 kg de peso, lo que contribuía a que pasara de cero a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzara una velocidad máxima de 354 km/h. Con semejante rendimiento y una exclusiva producción, el precio cuando era nuevo se fijó en 1,6 millones de euros. 

Esta unidad en concreto, fabricada en el año 2011, con un exterior en negro brillante y un habitáculo que combina el cuero con el Alcantara en diferentes superficies, se subasta el próximo sábado 30 de noviembre por un precio estimado que los expertos tasadores de la casa de subastas londinense han fijado entre 1,36 y 1,82 millones de euros

Fuente: RM Sotheby’s

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.