Logo Autobild.es

El Subaru XV ahora es todavía más seguro

Subaru XV
Estrena el sistema Reverse Automatic Breaking.

El Subaru XV se actualiza, pero con una puesta al día incluso más ligera de lo habitual en el sector, sumando apenas detalles estéticos y de equipamiento y centrándose en el aspecto más destacado: la seguridad.

Empezando por las novedades menores, la gama cromática reemplaza el color Dark Grey por el nuevo Magnetite Grey, los grupos ópticos reciben un pequeño rediseño, cambia el color del cuero de la tapicería en el acabado Executive Plus y desde el acabado Sport Plus las levas en el volante son de serie tanto con el motor 1.6 de gasolina como en la variante híbrida.

Prueba del Subaru XV EcoHybrid

El punto más destacado es la frenada de emergencia marcha atrás, denominada como Reverse Automatic Braking (RAB), que está disponible en el acabado Executive Plus y que el XV hereda del Subaru Forester. Funciona de la siguiente manera: al circular marcha atrás, los sensores detectan obstáculos y avisan al conductor con advertencias acústicas y en la pantalla, y, si existe una alta posibilidad de colisión, el sistema se encarga de frenar automáticamente para evitar o, al menos, mitigar el impacto.

Es el último añadido al completo sistema de seguridad Eyesight, de serie en todos los acabados y que cuenta con frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero y crucero adaptativo, aviso de salida del carril y asistente de permanencia en el carril, función de control del acelerador, aviso de derrape y función de aviso de avance del coche delantero.

La lista de precios del renovado Subaru XV (con descuentos incluidos) es la siguiente:

  • Subaru XV Sport: 22.850 euros
  • Subaru XV GLP Sport: 24.600 euros
  • Subaru XV Sport Plus: 24.950 euros
  • Subaru XV GLP Sport Plus: 26.700 euros
  • Subaru XV Executive Plus: 27.950 euros
  • Subaru XV GLP Executive Plus: 29.700 euros
  • Subaru XV Hybrid Sport Plus: 30.750 euros
  • Subaru XV Hybrid Executive Plus: 33.750 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.