Logo Autobild.es

El Subaru WRX STi se despide de Europa en 2018

cese producción subaru wrx sti
El Subaru WRX STi se despide de Europa en 2018, cesando su producción antes del próximo verano. Las regulaciones de emisiones parecen ser las culpables.

No te pierdas: Subaru WRX STI Final Edition: la última edición especial

Subaru Alemania ha confirmado que el Subaru WRX STi se despide de Europa en 2018, poniendo el punto y final a su producción antes del próximo verano. Como resultado, el deportivo de la compañía japonesa desaparece del catálogo de modelos para el viejo continente tras 17 años en activo. En un comunicado, el director general de Subaru Deutschland, Christian Amenda, dijo que las estrictas regulaciones de emisiones en el continente hacen que sea imposible que sobreviva.

Vídeo: ¡Otro vídeo del Subaru WRX STI que te va a acelerar el pulso!

“El Subaru WRX STi tiene una larga y exitosa historia en el automovilismo y disfruta de un pequeño pero leal grupo de admiradores. Las regulaciones de emisiones son cada vez más estrictas en Europa, lo que hacen que las condiciones de este sedán deportivo sean más difíciles, razón por la cual, el fabricante ha decidido detener la producción”, aseguró Amenda.

A partir del verano de 2018 no se producirán nuevos modelos para el mercado europeo, pero las ventas se extenderán al menos hasta finales del próximo año, con suficientes pedidos anticipados. Por supuesto, queremos dar una despedida digna al cuatro veces ganador en su clase de las 24 Horas de Nürburgring Nordscheife, actualmente estamos trabajando en estos detalles”, concluye el ejecutivo.

A pesar de su popularidad en todo el mundo, el WRX STi nunca ha sido un superventas para Subaru en Alemania. De hecho, la marca ha vendido solo 859 unidades allí desde el año 2011. Además, hemos sabido que el fabricante está evaluando el futuro del modelo en otros mercados, lo que hace que la viabilidad del WRX STi en su forma actual esté en entredicho. Por el momento, podría adquirir alguna forma de electrificación que le permita remontar el vuelo.

Foto: Subaru

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.