Logo Autobild.es

El Subaru WRX STI 2018 está preparado para debutar en Tokio

Solo habrá 450 unidades que se adjudicarán por sorteo

Son muchos y muy fuertes los rumores que apuntan que Subaru trabaja en el desarrollo de la que será la próxima generación de la gama WRX y que tiene 2020 como horizonte para la presentación. Que sepamos estos planes no han cambiado pero en Subaru han hecho un pequeño parón para hacerle un par de retoques estéticos al WRX y garantizar que luce fresco hasta entonces. Y es así como llegamos al titular que afirma que el Subaru WRX STI 2018 será presentado en el Salón de Tokio.

¡Voilá! Aquí tienes las primeras imágenes del Subaru WRX (pintado en rojo) y su versión más deportiva, el WRX STi (en azul):

Como puedes apreciar en la galería, los cambios más representativos están en el frontal. El Subaru WRX 2018 (que internamente se conoce como S208) estrena paragolpes y faros Full LED adaptativos flanqueados por dos entradas de aire más grandes y unas llantas renovadas que le confieren un aspecto más agresivo.

Las fotos publicadas por la marca desvelan algunos cambios, aunque no muchos, en el interior del WRX donde se aprecia el uso de materiales de mayor calidad.

También es de nueva factura el sistema de infoentretenimiento (con pantalla táctil de siete pulgadas) y crece la dotación tecnológica con un paquete de seguridad (opcional) vinculado al EyeSight Assist Motor que proyecta información útil para el conductor sobre el parabrisas del coche.

De lo que no hay datos es de lo que tendrá bajo el capó. El Subaru WRX actual se mueve propulsado por el motor 2.0 Boxter de 268 CV mientras que la versión STi cuenta con una mecánica de 2,5 litros y 305 CV. Dicen que el WRX STI 2018 será más potente y aunque no hay confirmación oficial todo apunta a que llegará a los 310 CV.

Sí mejora la suspensión, los frenos y la caja de cambios.

Soñamos con que el nuevo Subaru WRX suene mejor que este:

Del nuevo Subaru WRX STI solo se fabricarán 450 unidades que dicen se adjudicarán por estricto sorteo tras su presentación el próximo 25 de octubre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.