Noticia

Subaru Impreza 2017: debut en el Salón de Nueva York

Aarón Pérez

24/03/2016 - 13:13

El Subaru Impreza 2017 ha debutado en el Salón de Nueva York 2016 y ha sido el encargado de estrenar la nueva plataforma global de la marca japonesa. Ahora es más grande y bajo que su predecesor, actualiza el motor bóxer de 2.0 litros, incluye mayor nivel de equipamiento y asistentes a la conducción, así como dos tipos de carrocería diferentes.

No te pierdas: Unboxing de un LG G5 en un Subaru Impreza

El Subaru Impreza 2017 ha debutado, tanto en carrocería sedán como en 5 puertas, en el Salón de Nueva York 2016. Dado que es el modelo más emblemático de la marca japonesa, ha sido el encargado de estrenar la nueva plataforma global que anunció Subaru hace unas semanas. Estrena cuatro acabados, mayor equipamiento y una actualización del motor bóxer de 2.0 litros gasolina.

El Subaru Impreza 2017 crece en dimensiones. La nueva plataforma global de Subaru permite que sea 4 cm más largo, 3,8 cm más ancho, que cuente con 2,5 cm más de distancia entre ejes y reduzca su altura en 1 cm en comparación con el modelo anterior. Esta altura más baja permite que el nuevo Impreza sea más aerodinámico y cuente con un coeficiente de fricción más bajo.

La nueva generación del Subaru Impreza seguirá ofreciendo el sistema de tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive, así como los motores bóxer de cuatro cilindros que caracterizan a la marca japonesa. Por otro lado, también estará disponible el nuevo sistema Eyesight que incluye tecnologías como el control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema pre-colisión con frenada de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril y el sistema de alerta de tráfico cruzado con detección de punto ciego.

Por otro lado, la nueva plataforma global otorga hasta un 70% de rigidez adicional y mejora la absorción de la energía de colisión en caso de accidente hasta un 40% mejor que su antecesor. La suspensión ha sido rediseñada y mejora el centro de gravedad. Concretamente, Subaru ha sido capaz de instalar la barra estabilizadora trasera de la suspensión de doble horquilla directamente en el chasis, lo que ayuda a reducir el balanceo de la carrocería hasta un 50%. Todo ello ha contribuido a mejorar la estabilidad, el confort y la agilidad del nuevo Impreza.

Inicialmente en su lanzamiento, el Subaru Impreza 2017 contará con el motor bóxer gasolina de cuatro cilindros que ha sido mejorado hasta 152 CV gracias, en parte, a la inyección directa de combustible y algunos retoques menores. Se ofrecerá también una transmisión CVT Lineartronic de siete relaciones con un modo manual opcional. 

Está disponible, también, con cuatro acabados diferentes -Base, Premium, Sport y Limited-. El Impreza Sport contará con vectorización activa de par, suspensión deportivo exclusiva y llantas de 18 pulgadas, así como luces diurnas LED, parrilla delantera negra, paneles interiores de color carrocería e intermitentes integrados en los espejos retrovisores. En la variante de 5 puertas, está disponible también con un spoiler trasero.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Subaru

Subaru

Buscador de coches