Logo Autobild.es

Subaru WRX STi 2019 Diamond Edition: el STi más potente (de Suráfrica)

Subaru WRX STi 2019 Diamond Edition
Es la edición especial Subaru WRX STi 2019 Diamond Edition, y celebra el 30 aniversario del STi.

EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

Subaru lanza el WRX STi de Suráfrica más potente hasta la fecha. Con el objetivo de celebrar el 30 aniversario del Subaru WRX STi, la marca ha presentado una nueva edición del WRX STi llamado Diamond Edition.

Se trata de una edición limitada del WRX STi desarrollado por el equipo técnico de Subaru Suráfrica, y es el más potente jamás fabricado en esta región. Monta un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros capaz de generar 348 CV y 464 Nm de par máximo gracias a una reconfiguración y a su nuevo sistema de escape.

Subaru WRX STi 2019 Diamond Edition: el STi más potente (de Suráfrica)

El título de ser el Subaru WRX STi más potente jamás vendido por la marca todavía está en manos del Impreza STI CS400 de 2010, un modelo de edición limitada fabricado y vendido en Reino Unido y creado con la ayuda de Cosworth; su bloque genera 395 CV y 542 Nm de par máximo.

Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

Subaru Suráfrica afirma que el nuevo WRX STi Diamond Edition puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 5 segundos; 0,7 más rápido que el STi de serie. La edición Diamond del WRX STi también es más rápido en la aceleración de 0 a 160 km/h, algo que logra en 13,7 segundos (el modelo de serie necesita 14,76 segundos). La velocidad punta está en 255 km/h.

El chasis del nuevo Subaru WRX STi Diamond Edition cuenta con modificaciones, y además incorpora uno frenos Brembo. Es más ancho que el modelo de serie, luce logotipos personalizados y unas llantas de 19 pulgadas Y-design.

Solo se fabricarán 30 unidades de este Subaru, como un guiño especial al 30 aniversario del STi. Las primeras entregas llegarán en enero de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.