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Subaru VIZIV-2 Concept, segunda parte en Ginebra

Emilio Salmoral

04/03/2014 - 17:23

El Subaru VIZIV-2 Concept es la apuesta más atrevida que se han llevado estos chicos japoneses al Salón de Ginebra 2014. Se trata de un llamativo crossover de dos puertas, cuatro plazas y, por supuesto, con la acreditada tracción integral de Subaru.

El Subaru VIZIV-2 Concept es la segunda parte del concept Subaru Viziv que se presentó en 2013. Ahora, los japoneses se han llevado este crossover de dos puertas al Salón de Ginebra 2014.

El VIZIV-2 Concept es de ese tipo de coches del que estoy seguro que se haría de forma muy fácil un hueco en el mercado actual. Se trata de un bonito crossover compacto con una carrocería de dos puertas con capacidad para cuatro pasajeros.

El diseño exterior es muy elegante y se han cuidado todos los detalles. La forma hexagonal de la parrilla delantera se repite en la parte posterior y los faros de largo alcance en tono azulado le dan un aspecto muy campero.

En el interior los diseñadores han querido realizar un habitáculo funcional, seguro y que transmita facilidad de uso a su conductor. Éste tiene multitud de elementos de información a la vista que prometen ser sencillos de manejar. Por otro lado, todo el interior está decorado en un bonito tono gris y blanco hueso al que no le faltan los típicos acabados en carbono.

Este coche se ha inspirado en la frase “Visión par la Innovación”, de ahí su nombre – VIZIV-. Ha sido creado para mostrar cómo la última tecnología se puede mejorar con el uso del acreditado sistema de tracción integral de AWD de Subaru.

El Subaru VIZIV-2 Concept 2014 tiene una longitud de 4,4 metros y se mueve gracias a un motor diésel bóxer de 1,6 litros DIT. Este propulsor va ayudado por tres motores eléctricos. Subaru no ha comunicado la potencia de este prototipo pero es previsible que el motor diésel tenga unos 130 CV.

Los ingenieros han prestado mucha atención en poner a punto el sistema de transmisión de este coche. Por ello, el motor diésel y uno de los eléctricos actúan en el eje delantero mientras que el eje posterior hay un propulsor eléctrico por cada rueda. Toda la fuerza se transmite gracias a una caja de cambios por variador continuo CVT.

Además de controlar el par entre ejes, el sistema de tracción Symmetrical AWD de Subaru permite disminuir el subviraje actuando de forma individual en las rueda interior delantera. Por otro lado, a bajas velocidades, los motores eléctricos proporcionan gran parte de la energía suficiente para que el vehículo circule. De este modo, se mejora la eficiencia.

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