Logo Autobild.es

Subaru hará la próxima generación del BRZ con Toyota

Toyota y Subaru han acordado diseñar y desarrollar la próxima generación del BRZ y el GT-86 juntos, según un informe reciente. El jefe de Subaru declaró en una entrevista que el acuerdo ya está en marcha, que el modelo será completamente nuevo pero que aún no se ha decidido cuándo será introducido.

No te pierdas: Subaru BRZ tS 2015, con sabor STI pero sólo para Japón

Uno de los coches que más éxito ha tenido entre los puristas del mundo del motor ya planea su nueva generación. El Toyota GT86 y el Subaru BRZ, fabricados conjuntamente y compartiendo la mayor parte de los componentes, tendrán una segunda generación que será conjuntamente diseñada y producida, según apunta un nuevo informe y las últimas declaraciones de Yasuyuki Yoshinaga, jefe de Subaru.

"Ya hemos acordado con Toyota que vamos a hacer un cambio de modelo completo", dijo en declaraciones a Automotive News. "No hemos decidido cuándo será introducido". Dado el hecho de que Toyota está trabajando actualmente en un lavado de cara para el GT-86, la próxima generación del deportivo es probable que no llegue antes de tres años. Por el momento no hay detalles técnicos, pero los coches podría conservar su configuración de propulsión trasera.

Cambiando de tercio, Subaru también confirmó que introducirá su primer modelo híbrido en 2018 y se posicionará como un modelo de cero emisiones. La compañía no va a vender el coche ecológico en Japón, a pesar de que los vehículos híbridos representan el 18% del mercado de coches ligeros en el país. El fabricante tiene previsto ofrecer el híbrido en los mercados donde sea requerido por las regulaciones.

Fuente: Autonews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.