Logo Autobild.es

Subaru Outback GLP, ahora sin coste adicional

Funciona con un motor bifuel, que cambia de forma automática entre gasolina y gas GLP.

Si por algo es conocida una marca como Subaru es por ser fiel a sus principios: siempre con tracción integral y con motores bóxer. Pero en España se caracterizan, además, por ofrecer una gama lo más eficiente posible. Por eso, ahora el Subaru Outback GLP, cuyo motor bifuel es capaz de funcionar tanto con gasolina como con gas licuado de petróleo (GLP), lo podrás adquirir sin coste adicional. Porque te recuerdo que este modelo ya existía anteriormente, pero si querías instalar el sistema bifuel debías pagar un extra de 1.750 euros. En cambio, ahora es completamente gratis.

No te pierdas: Prueba Subaru Outback 2.5 GLP, máxima polivalencia

El Subaru Outback es el buque insignia de la marca japonesa y, aunque su carrocería es familiar, al contar con una buena altura libre al suelo y tracción a las cuatro ruedas, la marca japonesa se atreve incluso a definirlo como crossover. Yo creo que es más acertado ubicarlo como posible rival de modelos como el Audi A4 Allroad, por ejemplo.

Subaru Outback GLP

El caso es que a partir de este mismo mes de julio en España te ofrecen la posibilidad de instalar de manera totalmente gratuita un sistema GLP asociado a su habitual motor Boxer atmosférico de gasolina, con cuatro cilindros y 2,5 litros de cilindrada, que entrega 175 CV de potencia.

Esta nueva versión se denomina Subaru Outback ECO bi-fuel y te permite circular, como ya hemos avanzado, indistintamente con gasolina o con Gas Licuado de Petróleo (GLP), al estar equipada con dos depósitos: uno de gasolina y otro de gas, que va situado en el hueco de la rueda de repuesto, sin reducir por ello la capacidad de maletero de 512 litros

Subaru Outback GLP

Cada uno de estos depósitos del Outback GLP tiene 60 litros y ofrecen una autonomía total superior a los 1.000 km. Sin olvidar, evidentemente, que de esta manera pasa a contar con la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas añadidas que esto supone.

Pegatinas DGT: todo sobre las etiquetas medioambientales

Esta nueva versión ECO bi-fuel del Subaru Outback, además de una significativa reducción de las emisiones de dióxidos de nitrógeno y de CO2, te ayuda a ahorrar en el coste por kilómetro, ya que el precio del litro de GLP ronda actualmente los 0,6 euros. 

Precio del Subaru Outback GLP

El Outback 2020 parte de los 32.400 euros de la versión Sport, mientras que la versión Executive sube hasta los 35.150 euros y la Executive Plus S a 37.600. Pero debes de tener en cuenta que todos estos precios incluyen una campaña comercial de 3.000 euros.

Subaru Outback GLP

En cualquiera de ellos podrás añadir el sistema GLP sin ningún coste adicional. También en el acabado Silver Edition, que es exclusivo para este año, tiene un precio de 35.600 euros e incorpora diversos motivos plateados, tanto en el exterior como en el interior y cuenta con tapicería mixta en color negro de cuero y ante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.