Logo Autobild.es

Subaru Levorg 2020: todo lo que se sabe del modelo

Subaru Levorg 2020
Primer adelanto.

Subaru ha sorprendido con el anuncio del Subaru Levorg 2020, que será una nueva generación del modelo que verá la luz tan solo 5 años después de que se presentara la primera (ésta supuso el relevo del Legacy), un ciclo de vida bastante corto para lo que se estila en la industria. Por el momento son escasos los datos que se conocen sobre el modelo, pero esto es lo que sabemos.

Primero como prototipo

Antes de conocer la versión de producción del modelo, la marca nipona va a presentarlo como prototipo, bajo el nombre de Subaru Levorg Prototype, el día 23 de octubre en el marco del Tokyo Motor Show 2019. Antes de ello, la marca ha querido abrir boca mostrando un vídeo adelanto:

No es que enseñe mucho, pero si lo suficiente como para que, a priori, parezca que el concept va a tener los pies en la tierra, mostrando un diseño que no distará del que lucirá luego el modelo de serie.

La parrilla integra el logo de Subaru, custodiado por unas lamas cromadas y estando la trama principal formada por listones horizontales de color negro. En la vista lateral se aprecia como la línea de cintura parte en paralelo al suelo hasta la altura de los retrovisores, pero justo desde ese punto comienza un ascenso bastante pronunciado. Ésta llega hasta los pilotos traseros, dejando por el camino unos pasos de rueda bastante definidos pero marcados “hacia adentro”, y los grupos ópticos son bastante anchos, con una firma lumínica en forma de ‘C’, estando integrados en el portón, que los divide.

Lo que se sabe del Subaru Levorg 2020

No hay ningún dato concreto del familiar, y la marca ha sido muy escueta al informar de que sacará el máximo provecho a las últimas tecnologías, imaginando “un futuro que todos puedan disfrutar conduciendo al máximo, a su antojo”. De esto poco se puede extraer salvo que, como en todos los últimos lanzamientos de la casa, el énfasis en la seguridad será clave, dando por descontado la presencia del sistema Subaru Eyesight, así como posiblemente la inclusión de nuevas funcionalidades relacionadas con la conducción semiautónoma.

En fotos espía se ha visto que el Levorg utilizará la nueva plataforma global de la marca, lo que debería mejorar sus dinamismo y ligereza, ampliando su distancia entre ejes, lo que le conferirá un mayor espacio para los ocupantes.

Por lo que respecta a motores, los rumore apuntan a un bloque de gasolina 1.5 turbo con una potencia de 150 CV que, como no podría ser de otra manera, iría asociado a una caja de cambios automática CVT que transmitirá la fuerza a las cuatro ruedas.

¿Cuándo llega?

Con la presentación del prototipo este mismo mes, aunque sea una variante muy cercana a la versión de producción, todavía faltará un poco para verlo en su forma final. Algunos reportes apuntan a mediados de 2020 como fecha en la que llegará al mercado.

Los rivales del Subaru Levorg 2020

La concepción del Subaru Levorg hace que no tenga un grupo de rivales bien definidos. Es un modelo familiar, pero por sus dimensiones (el actual mide 4.690 mm de largo) se encuadra a medio camino entre los modelos compactos y los medios. A esto, además, hay que sumar el hecho de que monta tracción integral.

Esto hace que se pueda hacer una selección que incluya coches como el Volkswagen Golf Variant, el Seat León ST o, mirando hacia arriba, el Volvo V60.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.